Mtra. Carolina Pineda Andrade

Cargo: Directora Artística de la Orquesta Infantil y Juvenil de la Provincia

Organismo: Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil

Su Curriculum Vitae

Nace en La Plata, dónde empieza los estudios de piano y percusión en el “Conservatorio Gilardo Gilardi” de la ciudad. Obtiene el Título de Profesora y el Título Superior de Música en la Especialidad de violonchelo, en el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona.

También obtiene el Certificado de Aptitud Pedagógica por la Universidad Pública de Barcelona (2004).

En abril de 2020, Pineda Andrade obtiene el cargo de Directora Artística de la Orquesta Infantil y Juvenil de la Provincia.

Desde el 2015, es profesora de violonchelo de la Universidad Católica de Salta y en el 2017 obtiene el cargo de directora de la Orquesta Infantil de la Provincia.

En el 2012 gana el cargo de Directora de Orquesta del Hogar Escuela, del “Programa de Coros y Orquestas del Ministerio de Educación de la Nación” con el que obtiene un reconocido prestigio y dos Méritos Artísticos por el Concejo Deliberante, por su labor educativa con los niños.

En julio de 2010, obtiene por concurso, el cargo de violonchelista de Fila de la Orquesta Sinfónica de Salta.

Desde el 2004 al 2007, fue directora de la Escuela Municipal de Música de Salou, dónde realizó Ciclos de Conciertos en convenio con el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, Colonias Musicales, Concursos Internacionales de Música y actividades musicales y pedagógicas muy exitosas. En el ámbito de la gestión y organización de un Centro Educativo, ocupó el Cargo de Jefa de Estudios.

Desde 1997 hasta el 2010, fue profesora de violonchelo, Música de Cámara y Directora de Orquesta, en la Escuela Municipal de Música de Salou (España) y en el Conservatorio Profesional de Música de Cervera (Lleida).

Durante esa estadía desarrolla una amplia experiencia como músico de Orquesta. Integra la “Orquesta Cameratta XXI”, la Joven Orquesta Nacional de Catalunya (JONC), la Orquesta de Cámara de Cervera, la Orquesta Sinfónica “Juliá Carbonell de les Terres de Lleida”. Actúa en las mejores Salas de Catalunya y realiza grabaciones para radio y televisión. Ha sido invitada en la Orquesta Sinfónica de Antofagasta y ha realizado Master Classes en las Escuelas de Música de las ciudades de Antofagasta y Jujuy.

En 1990 se traslada a las Islas Canarias, donde estudia piano en el “Real Conservatorio de Santa Cruz de Tenerife” y posteriormente a Barcelona, donde estudia guitarra y violonchelo en el Conservatorio Profesional de Música de Vila-seca, en el Conservatorio de Música de Tarragona, en el Conservatorio Superior de Música del Liceu y el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona.

En el ámbito privado, paralelamente como violonchelista, ha actuado como solista y ha realizado giras de Conciertos y grabaciones con prestigiosos artistas salteños e internacionales.