Organismos de Cultura en Salta

Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil

La Orquesta Infantil y Juvenil de la Provincia, es un Organismo del Instituto de Música y Danza (IMD) perteneciente al Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta. Fue creada en el 2005 y desde entonces, ofrece una formación musical de calidad y gratuita a todos los niños y jóvenes de la Provincia.

El Equipo de Profesores está integrado por músicos instrumentistas de diferentes estilos, edades y trayectorias, con una vasta experiencia docente, lo que nos permite ofrecer un amplio abanico en la enseñanza musical, formando tanto a músicos de nivel profesional, como aficionados amantes de la música y sobre todo, aportando a la creación de un público capaz de reconocer y valorar las diferentes interpretaciones artísticas.

El objetivo no es sólo enseñar a dominar técnicamente un instrumento, sino formar individuos de una manera integral, aprendiendo valores a través de la música. Disciplina, constancia, trabajo en equipo, respeto, empatía, solidaridad y, sobre todo, deseo de superación, son los pilares de la Educación Musical en nuestra institución.

La OSIJS está conformada por diversas agrupaciones Corales e Instrumentales, Orquestas, Ensambles, Conjuntos de Música de Cámara y dos Grupos de Extensión que brindan Conciertos y acercan la música a todos los rincones de la sociedad.

En el 2019 más de 40 mil espectadores disfrutaron de los 75 Conciertos realizados, y para este 2020, con una matrícula de mil alumnos y muchos proyectos, esperamos seguir sembrando Música, Cultura y Educación por toda la Provincia.

La OSIJS ofrece:

* Diferentes especialidades instrumentales: violín, viola, violonchelo, contrabajo, clarinete, flauta traversa, oboe, fagot, trompeta, corno, trombón, tuba, percusión y arpa.

* Clases de Iniciación Musical, a partir de 7 años.

* Clases de Lenguaje Musical.

* Práctica Orquestal.

* Práctica Coral.

* Clases de Técnica Vocal.

* Ensambles.

* Agrupaciones de Música de Cámara.

* Grupos de Extensión.

* Acompañamiento educativo e inclusión pedagógica.

* Comisión de Madres y Padres de la OSIJS.

La OSIJS es una institución dinámica en permanente crecimiento, que se preocupa por responder y adaptarse a las distintas demandas de la comunidad. Es por eso que, con la nueva gestión, implementaremos los siguientes programas:

* Asesoramiento Musical: Orientado a todos aquellos que desean aprender a tocar un instrumento, pero no sabrían cuál elegir.

* Clases de Historia de la Música y Análisis: Para los alumnos avanzados.

* Programa “PRE OSIJS": Estimulación Musical para los más pequeños, de 2 a 6 años.

* Programa “OSIJS SENIOR”: Ofrece la posibilidad que los adultos mayores aprendan a tocar un instrumento.

* Programa de Apadrinamiento: Para personas particulares que deseen tener un Ahijado Musical.

* Programa de Mecenazgo.

* Programa “AMIGOS DE LA OSIJS”: Ddestinado a familiares, vecinos y amantes de la música que quieran participar de charlas, actividades y en la organización de los conciertos y eventos musicales de la OSIJS).

En la Orquesta Infantil y Juvenil de la Provincia tenemos una amplia oferta educativa y seguro habrá alguna para vos. ¡Te esperamos!
 

Más información

Dirección: 20 de Febrero 647.

Tel: +54 387 4220922.

Email: orquestajuvenilsalta@gmail.com/ orquestainfantilyjuvenil@culturasalta.gov.ar

Fb: www.facebook.com/orquestainfantojuvenilsalta

Instagram: @orquestainfantojuvenilsalta

 

 
 
 
 
 
Mtra. Carolina Pineda Andrade

Mtra. Carolina Pineda Andrade

Directora Artística de la Orquesta Infantil y Juvenil de la Provincia

 

Ultimas Noticias

VER TODAS