Juan Ignacio Muñoz, Coordinador de Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, Salta

Juan Ignacio Muñoz

Cargo: Coordinador

Organismo: Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil

Su Curriculum Vitae

Nació en el año 1980 en la ciudad de Buenos Aires. Reside en la provincia de Jujuy desde el año 2002 desempeñándose en la producción y gestión cultural, en la docencia y en la actividad musical. Trabaja en el Ministerio de Educación de Jujuy como Coordinador Provincial del Programa Nacional de Orquestas y Coros para el Bicentenario, teniendo a su cargo 8 coros y 7 orquestas infanto-juveniles distribuídas en las cuatro regiones del territorio provincial. Fue Coordinador Artístico de la Secretaría de Cultura de Jujuy (2013-2015), siendo responsable de coordinar los centros culturales Macedonio Graz, Culturarte, C.A.J.A., y Plaza Ricardo Vilca, y las áreas artísticas de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas.

Elabora proyectos culturales y brinda asesoramiento en gestión cultural a ONGs. Programa y produce actividades escénicas. Ha programado numerosos ciclos musicales y talleres en espacios culturales independientes de Jujuy. Ha estado a cargo de la producción ejecutiva del Festival Internacional de Teatro “Relevos” (2016) y del  encuentro internacional de músicos “Huella Argentina” en Tilcara (2015). Produjo música para diversas disciplinas (teatro, videojuegos, cine) y espectáculos para grandes escenarios (Tecnópolis, Cosquín, C.C. Kirchner).

Coordinó el progama provincial de música “Jujuy Suena” (2013-2015) a través del cual, entre otras actividades, se realizaron concursos provinciales, se editaron y producieron 14 discos, 10 videoclips, un programa de TV de 13 episodios sobre músicos jujeños para canal Encuentro, y se programaron más de 800 conciertos en teatros, centros culturales, festivales y fiestas patronales. Por su trabajo en el sector, fue convocado por el Ministerio de Cultura de la Nación para participar como representante de la región NOA en el Mercado de Industrias Culturales de Argentina (MICA) realizado en Buenos Aires y en el encuentro de músicos “Huella Argentina” realizado en la provincia de Chaco. Fue invitado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la ciudad de Santa Fe para asistir como programador al Mercado de Música de Santa Fe. Coordinó talleres de producción musical en Jujuy y en Córdoba para la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.