Organismos de Cultura en Salta

Biblioteca Provincial Dr. Victorino de la Plaza

La obra de tres plantas se encuentra en el edificio ubicado en la esquina noroeste de las avenidas Sarmiento y Belgrano en la ciudad de Salta. La fachada del edificio, que data del 1944, conserva su valor arquitectónico. El inmueble fue destinado en sus comienzos a un Hospital de Asistencia Pública y después pasó a ser sede del Poder Judicial de Provincia.

El Complejo cuenta con un Salón Auditorio, distintos espacios de lectura, Biblioteca Infantil, Sala de Autores Salteños, Salón de Exposición, Hemeroteca y Bar temático, Salas Administrativas y Salas de Referencia.

En el nuevo Complejo confluyen el Archivo Histórico y la Biblioteca Provincial Dr. Victorino de la Plaza, que dependen de la Coordinación de Bibliotecas y Archivos de Salta.

Sala de Lectura de la Biblioteca Provincial

Para la puesta en marcha de lo que hoy es un imponente Complejo de Bibliotecas, se realizaron trabajos de refacción, refuncionalización y ampliación para lograr la capacidad y el funcionamiento adecuado de un edificio de esas características.

La Secretaría de Cultura de Salta, organismo del que depende la Coordinación General de Bibliotecas y Archivos de la Provincia, ha establecido los Lineamientos de gestión que incluyen, entre sus objetivos generales, el compromiso de hacer realidad la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos y sus hijos respecto al acceso a los bienes culturales.

La Biblioteca Popular Provincial Dr. Victorino de la Plaza, con sus 135 años, es una de las instituciones culturales más antiguas y reconocidas de la Provincia.

INGRESAR AL CATALOGO DIGITAL DE LA BIBLIOTECA