Noticias sobre Cultura en Salta

Entradas agotadas para el concierto de la Sinfónica en homenaje a Piazzolla


Fecha: 22/02/2021

Noticia de: Orquesta Sinfónica de Salta


Con motivo de los 100 años del nacimiento del genial bandonesonista y compositor Ástor Piazzolla, la Sinfónica de Salta ofrecerá un concierto con obras de su autoría, el viernes 26, a las 21.30, en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia.

 

Las entradas están agotadas. 

Bajo la dirección de Yeny Delgado y con la participación del bandoneonista Germán Mercado como invitado especial;  se podrá disfrutar de obras del compositor marplatense que a lo largo de los años recorrieron el mundo, dejando a su paso su estilo influyente e indiscutido.

Ástor Pantaleón Piazzolla nació en Mar del Plata en 1921, se desarrolló con gran un excelencia como bandoneonista, es uno de los compositores de tango más importantes y celebrados en todo el mundo. Fue discípulo destacado de Alberto Ginastera y de la compositora francesa Nadia Boulanger. Tocó y realizó arreglos orquestales para Aníbal Troilo, (bandoneonista, compositor y director de orquesta). Cuando comenzó a hacer innovaciones en el ritmo, timbre, armonía, melodía y orquestación del tango, fue muy criticado por la «guardia vieja», ortodoxa que lo consideraba “el asesino del tango” ya que componía música híbrida, con armonías disonantes, a lo que Piazzolla respondió “Es música contemporánea de Buenos Aires”.

En sus últimos años de vida fue reivindicado por intelectuales, jazzistas y músicos de rock de todo el mundo, y por los nuevos referentes del tango. Actualmente se lo considera como uno de los músicos argentinos más importantes. Compuso música para 40 películas aproximadamente.

 
 
 
Ver todas las Noticias