Noticias sobre Cultura en Salta

Llega Camila mía a la Casa de la Cultura


Fecha: 06/06/2023

Noticia de: Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta


El sábado 10 de junio a las 21 h, el romance entre Camila O´Gorman y Uladislao Gutiérrez recobrará vida en el escenario de la Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura.

 

Camila mía es una obra de danza neo clásica, con un comprometido desarrollo teatral, que nos abrirá las puertas a la Confederación Argentina de los años 1850.

Con un telón de fondo marcado por las tensiones entre unitarios y federales, el poder político de Rosas y una figura eclesiástica incuestionable, Camila O’Gorman, una joven de familia aristocrática, distinta desde su nacimiento, y Uladislao Gutiérrez, un joven cura llegado de Tucumán, con ideas opuestas a la violencia política de turno, viven y mueren la triste historia de un amor prohibido, apasionante y sincero.

Este ballet original crea un mundo escénico que reúne diversas sensibilidades artísticas. A través de su música, interpretación y movimiento nos comparte, la risa, el amor, las ideas fieles de los que luchan más allá de la represión y del odio. Interpretada con honestidad. Con firmeza y pasión, invitará a sentir, a repensar nuestras libertades y a honrar aquellos valores de quienes quisieron que sus vidas fueran propias.

Una historia nuestra, que merece ser recordada.

Las entradas se encuentran disponibles en boletería de la Casa de la Cultura, Caseros 460 o a través del 249-4573874 por whatsapp. Valor de entrada: Platea $2500 – Pullman $2000

"Camila Mía, el romance entre Camila O´Gorman y Uladislao Gutiérrez" estrena con coreografía y bajo la dirección de Pamela Giana Atrio, composición musical de José María Carotti y dirección actoral de Andrés Araya García. El elenco está conformado por Sara Bertón, Agustín Bustos, Andrés Araya García, Leonardo Scarano, Lucia Neme, Eleonora Haro, Silvina Alfonso, Víctor Campillay, Joel Medero, Mariano Burgos y Rosario Madrazo.

 
 
 
Ver todas las Noticias