Noticias sobre Cultura en Salta

Instituto de Música y Danza: Movimiento y creatividad que no paran en cuarentena


Fecha: 21/04/2020

Noticia de: Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta


El trabajo transversal de los siete elencos estables que conforman el Instituto de Música y Danza de la Provincia (IMD), se puso de manifiesto en esta cuarentena tanto en Redes Sociales como en los contenidos que se planifican para los próximos meses

 

Difundir el talento de nuestros artistas y mantener vigente el vínculo con el público que, frente a la Emergencia Sanitaria generada por el COVID -19 perdió temporalmente la posibilidad de asistir a los espacios culturales a disfrutar de un espectáculo, son los objetivos de las diferentes acciones virtuales generadas desde el IMD.

Las actividades del organismo continúan a pesar de la cuarentena: se delinearon nuevas estrategias y metodologías de trabajo, y se planifican nuevos contenidos digitales que incluirán intervenciones entre todos los elencos artísticos.

Hoy, el IMD tiene presencia en las Redes Sociales, brindando contenido artístico e informativo: Cada integrante de los diferentes organismos, hace su aporte diario desde su casa, que luego es plasmado en las redes, para conocimiento y disfrute del público.

Los cuerpos artísticos que integran el IMD son: la Orquesta Sinfónica de Salta, el Ballet de la Provincia, el Ballet Folklórico Martin Miguel de Güemes, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, el Departamento de Música de Cámara, la Escuela Oficial de Ballet y el Departamento Vocal y Coral.

Actualmente se trabaja para ofrecer, próximamente: conciertos virtuales en vivo por integrantes de la Orquesta Sinfónica; y puestas especiales de integrantes de los Ballets.

En breve, se podrá disfrutar también de "Óperas para Soñar" es una serie animada para niños, realizada en coproducción por Salta Lírica y el estudio de animaciones El Birque de Córdoba, con la colaboración del Instituto de Música y Danza a través del Estudio Coral y la Sinfónica. Este proyecto, constará de 11 capítulos, de los cuales cuatro se encuentran en post producción.

Además de los aportes audiovisuales individuales de cada uno de los artistas que se pueden apreciar en las Redes Sociales, se puede disfrutar también de las interpretaciones conjuntas de: Alfonisna y el Mar, por los Ballets; La Arenosa, por el Departamento Vocal y Coral; y un video interpretando parte del Réquiem de Mozart. La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, dispone de dos videos con adaptaciones de una canción sobre el CORONAVIRUS.

Asimismo, el Instituto de Música y Danza informa que las rutinas de los cuerpos estables y las formas de ensayo y estudio, continúan en cuarentena, con el fin de avanzar en repertorios y preparación. El desarrollo y los modos varían de acuerdo a cada uno, y van desde las prácticas individuales hasta las clases de entrenamiento y teóricas por videoconferencia o la plataforma Classroom.

Seguí al Instituto de Música y Danza en sus redes: Instagram @imdsalta - Facebook Instituto de Música y Danza
 

 
 
 
Ver todas las Noticias