Noticias sobre Cultura en Salta

Inicia el Encuentro Escénico Nacional Teatro Infinito Salta en Salón Auditorium Dr. Rafael Villagrán


Fecha: 22/02/2023

Noticia de: Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta


Seminarios, estrenos de obras en nuestra Provincia y talleres por reconocidos artistas son las principales actividades que inaugurarán la 21ª Temporada Cultural del teatro durante todo el mes de marzo

 

El Encuentro Escénico Nacional Teatro Infinito 20º aniversario de Salón Auditórium Dr. Rafael Villagrán, contará con elencos y artistas locales, de San Miguel de Tucumán, Mendoza, Jujuy y Buenos Aires, con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro. Cabe destacar que la clausura del mismo, se llevará a cabo el 31 de marzo con la Gala Premios Victoria 10ª Edición, que incluirá el abrazo simbólico a la sala, con un show especial en el que participarán musicos y bailarines locales, destacadas personalidades y autoridades del medio. 

Durante la primera semana del Encuentro Escénico a realizarse el mes de marzo, se presentará “¡Qué noche de soltero!” de Rafael Monti, el viernes 3 de marzo a las 21:30 H en Salón Auditorium. Con actuaciones de José Manenti, Daniel Hugo Frisoli, Jorge Ruiz de los Llanos, Claudia Astudillo, Soledad Montero y Jaquelinne Minati la obra de Rafael Monti tomará vida en Av. Belgrano 1349.

Tres amigos, ¿sus esposas? viviendo una desopilante intriga policial, en una noche especial, de enredos amorosos… ¡Carcajadas garantizadas, diversión asegurada!

Asimismo, el sábado 04 de marzo a las 21:30 H en el marco del Encuentro Escénico “Teatro Infinito”, se presentará la obra teatral “La Mujer Invisible. ¿Podrás verme?”. Esta pieza cuestiona la medicalización de la vida cotidiana.

Pura, concreta, deseante, intensa, real, emocional, pasional, verdadera… Y aun así, la mujer se siente invisible ¿Lo es? ¿Pueden verla? ¿Qué ven cuando la ven? Porque sí, pueden verla, pero entre ella y el otro, la pastilla, ese dispositivo farmacológico “normalizador” de conductas (des)encajadas en personas (in)visibilizadas.

De esto, de las luchas internas y externas de una mujer por ser incluida en una sociedad en la que no encaja por ser ella justamente pura, concreta, deseante, intensa, real, emocional, pasional, verdadera trata “La mujer invisible”, la obra teatral de creación colectiva dirigida por Fabián Castellani y actuada por Alejandra Kasjan, quienes, junto a Alejandra Yañez, dieron forma a esta puesta en escena.

Las entradas generales para ambas obras ya se encuentran a la venta a través de www.auditoriumsalta.com. Las mismas tienen un valor de $1.000. Promociones vigentes: 2 (dos) entradas al precio de $1600 y descuentos para jubilados acreditados, $700.

Seminario Sembrar Aconteceres

En el marco de este Encuentro Escénico que reúne artistas de diferentes partes del país, se llevará a cabo el seminario “Sembrar Aconteceres” los días sábado 4 y domingo 5 de marzo de 9 a 13 H. Esta capacitación tendrá por objeto compartir conceptos e ideas, eficacias, bellezas y apuntes sobre dirección escénica.

El mundo de la teoría teatral está lleno de triadas. Desde el japonés Jo-ha-kyu que, aunque nace de la música, se aplica a diferentes estructuras artísticas, incluido el teatro, hasta las tres dramaturgias barbianas: orgánica, narrativa y evocativa. Pasando por las partes de una acción según Meyerhold (intención, realización, reacción) y la terna formada por actuación, pre-actuación, anti-actuación, hasta el abordaje realizado por  el ruso Michael Chejov, quien desarrolla nociones sobre el sentimiento de facilidad, el sentimiento de forma y sentimiento de belleza.

El seminario estará a cargo de Fabián Castellani, teatrista mendocino, para informes e inscripciones comunícate a través del correo electrónico teatroinfinito.aniversario@gmail.com

Conocé el programa completo: 

 
 
 
Ver todas las Noticias