Noticias sobre Cultura en Salta

El Museo Casa Arias Rengel Sale a Buscarte en Galerías Margalef


Fecha: 21/08/2020

Noticia de: Museo Casa de Arias Rengel


El Museo realiza una intervención en las vidrieras de Galerías Margalef hasta el 16 de septiembre, en Peatonal Caseros 665 y Peatonal Florida 65.

 

Nos encontramos en Galerías Margalef, las vidrieras están llenas de colores, de expresión, de cosmovisiones y de arte. El Museo Casa Arias Rengel ha intervenido las vidrieras de la Galería y te invita a explorar las obras de sus colecciones y la muestra de Arte Wichi.

Nos acercamos con las serigrafías de la Colección Campomar; obras de los artistas Eduardo Mac Entyre y Guillermo Mac Loughlin, desafiando las cosmovisiones de las obras africanas, realizan un proyecto titulado “Percepciones Africanas”, de las que compartimos una pequeña experiencia.

Por otro lado, junto a esta propuesta, nos comunicamos con la visión del Chaco salteño a través de la mirada de sus artistas Wichis, entre ellos Litania Prado, pintora de la Misión Chaqueña, en Embarcación, fallecida en el 2006.

Litania Prado, por un camino de la vida tomó las herramientas plásticas occidentales, guiada por el artista Jorge Marino, realizó una obra pictórica de singular vitalidad dando lugar a que un grupo de artistas la siguieran, y así surgió su Escuela. Gracias a sus obras nos podemos acercar a su profundo mundo y compartir las escenas de su vida cotidiana: la algarrobeada, la lluvia, el arco iris, las mujeres en la casa y el monte, los hombres y el río, los pájaros y la naturaleza por encima de todas las cosas.

En este punto de encuentro encontramos diversas cosmovisiones, diferentes realidades en un espacio dispar, que este sea el primero de muchos encuentros y diálogos futuros.
 

 
 
 
Ver todas las Noticias