El Cine Espacio INCAA Hogar Escuela cambia su cartelera
Fecha: 11/06/2014
Noticia de: Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología
Este fin de semana, el Cine Espacio INCAA Hogar Escuela cambia su cartelera. El viernes y sábado, a las 21, se podrá disfrutar de la ópera prima de los tucumanos Agustín Toscano y Ezequiel Radusky: "Los Dueños".
El sábado y domingo, a las 19, función para los amantes del terror, el suspenso y los vampiros, de la mano de Martín Desalvo y su segunda película "El día trajo la oscuridad". Este filme es un acercamiento al género, sutil y fuera de los lugares comunes.
Para los más chicos, llega la estupenda animación stop-motion "Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe". Una coproduccion entre Argentina Chile y Uruguay dirigida por el talentoso cineasta oriental Walter Tournier. Sábado y domingo, a las 17.
Se recuerda que el Cine Espacio INCAA Hogar Escuela proyecta cine nacional todos los fines de semana, con entradas generales de $10 y $5 para estudiantes y jubilados.
Sinopsis:
Los Dueños
Sergio y su familia trabajan en una hacienda del norte de la Argentina. Cuando sus empleadores no están, ocupan la casa principal y emulan la vida de los dueños. Pía, la hija mayor del dueño, llega a la hacienda con la intención de quedarse unos días hasta el casamiento de su padre. Este filme obtuvo una mención especial en la "Semana de la Crítica", una de las principales secciones paralelas del Festival de Cannes.
El Día Trajo La Oscuridad
Un brote de rabia azota al pequeño pueblo donde vive Virginia. Su prima Anabel llega, sorpresivamente, desmayada. Está afiebrada y débil. Duerme durante el día y a la noche se desvela. El frío, las sospechas, el agobio y los sueños extraños enrarecen la convivencia. Sin embargo, Virginia comienza a sentirse atraída por Anabel.
Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe
Pirata rebelde y egoísta, es el piloto del Esperanza, galeón inglés que surca los mares del sur en busca de tesoros. A falta de buques enemigos, los corsarios se entretienen apostando y en poco tiempo Selkirk ha desplumado sus ahorros presentes y futuros, ganándose le enemistad de la tripulación y sobretodo del capitán Bullock, quien decide abandonarlo en una isla desierta. Allí debe sepultar sus deseos de venganza y desmedida ambición y encarar una nueva manera de ver el mundo.