Cultura da la nota en una cita con el mejor jazz
Fecha: 28/06/2012
Noticia de:
Se cumplió este miércoles a la noche el cuatro encuentro 2012 del ciclo musical “Cultura da la nota” que organiza el Ministerio de Cultura y Turismo.
Más de 700 personas disfrutaron de Escalandrum y la banda salteña integrada por Martín Misa, Juan Pablo Mayor, Leo Goldstein y Fefe Botti, en una cita con el mejor jazz.
La velada comenzó minutos pasadas las 21. Misa en batería, Mayor en trompeta, Goldstein en piano y Botti en bajo subieron al escenario para brindar un show de jazz instrumental con estilo propio. La banda interpretó temas de autores argentinos y salteños específicamente reversionados y también lucidas composiciones propias que fueron muy aplaudidas por el público.
“Muchas gracias por la invitación a participar en este Ciclo, estamos muy contentos de estar aquí”, manifestó Misa, a la vez que Botti agregó: “que esta cantidad de gente se de cita para escuchar jazz instrumental es un logro muy grande para el ambiente musical y un acierto de este Ciclo”.
Escalandrum en escena
Escalandrum apareció en escena poco después de las 22. El sexteto liderado por el baterista “Pipi” Piazzolla, arrancó su lista de temas con “Cumulus Limbus”. El nieto del genial Astor saludó y agradeció al público su presencia, tras lo cual presentó a la banda integrada por Nicolás Guerschberg en piano, Mariano Sívori en contrabajo, Gustavo Musso en saxos alto y soprano, Damián Fogiel en saxo tenor y Martín Pantyrer en clarinete bajo y saxo barítono.
"Tenemos la suerte de estar tocando la música de mi abuelo y tratando de hacer las mismas locuras que hacía él con el bandoneón, pero con otros instrumentos”, dijo el “Pipi”, para luego interpretar “Insomnio”, último tema de su autoría, y dar paso a un repertorio íntegramente dedicado a Astor Piazzolla.
"Quiero agradecer a todos los que hacen posible este Ciclo y les pido un fuerte abrazo para ellos. Para nosotros es un sueño venir a tocar aquí y más con este grupo, Escalandrum, que además somos todos amigos. Estamos muy felices", remató Piazzolla, hacia el final de un encuentro en el que la música de alto nivel fue la protagonista.
El “Cultura da la nota” de junio puso en escena las más refinadas notas de jazz fusión con tango y folklore reflejadas en armónicos sonidos de los metales acompañados por piano, contrabajo y batería. El público respondió y apreció el profesionalismo de estos músicos de gran envergadura.
Es importante recordar que el objetivo de este Ciclo es integrar, en un mismo escenario, a artistas consagrados de la escena musical nacional y a músicos locales. La difusión de los diversos géneros es clave, ya que un público ecléctico y participativo ha adoptado a este ciclo como una cita mensual ineludible.