Noticias sobre Cultura en Salta

Convocatorias del INT para grupos de teatro salteños


Fecha: 06/09/2021

Noticia de: Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta


La secretaría de Cultura informa que el Instituto Nacional del Teatro, Representación Salta, tiene en marcha actualmente dos convocatorias de la que pueden participar grupos salteños.

 

La primera, es para participar en "Ensayos dramatúrgicos".

Está abierta hasta el 15 de Septiembre, para la realización de propuestas de escenas de teatro con carácter performático y ensayístico, que se presentarán en el marco de la “XI Feria del Libro de Salta”, entre el 3 y el 7 de noviembre del 2021.

Los grupos, que deberán ser de la Provincia de Salta, trabajarán sobre una de las escenas de una de las seis obras que fueron editadas en el libro “Dramaturgia del N.O.A. Primera Selección en modo A.S.P.O.”, que se presentará en dicha feria. Estas son:

- "Atenix", de Natalia Aparicio
- "Limerencia", de Natalia Virginia Guzmán
- "¿De qué signo sos?, de Enrique Marini
- "Como el escorpión", de Georgina Parpagnoli
- "Hotel Otelo", de Leonardo Pilili
- "Le Noir", de Omar Pizzorno

La selección estará orientada a aquellos proyectos que logren generar una propuesta de interacción y retroalimentación con el público. El proceso final consistirá en la presentación de una escena de manera completa (con vestuario, iluminación y sonido) y una posterior vinculación con el espectador.

Se seleccionarán tres propuestas, a las que se les otorgarán montos de $50.000 (cincuenta mil pesos) cada una, según su orden de mérito, determinado por el Jurado.

Enlace de reglamento e inscripción: https://forms.gle/rSdbfNdspnf8jyfY8

La segunda convocatoria, es para participar de los festejos de los 30 años de creación de la Sala “Wayar Tedín” del Centro Cultural América y tambiénb está vigente hasta el 15 de septiembre. 

En dicha convocatoria -dirigida a grupos teatrales locales- serán seleccionados siete producciones escénicas que serán estrenadas en el marco de las celebraciones y del ciclo «30 años, 7 obras».

Los espectáculos deberán ser de formato pequeño en duración, espacialidad y en cantidad de actores y actrices y además se dará valor agregado a la dramaturgia local, ya que en la convocatoria se solicita como requisito ser obra de autores locales.

Esta convocatoria permitirá a los grupos locales generar proyectos nuevos y contar con el marco propicio para su estreno, dado que la programación estará incluida en los festejos de la sala.

A las obras seleccionadas se les otorgarán 7 (siete) aportes de $ 50.000 (cincuenta mil pesos) para cada una, cuyos ensayos serán realizados durante los meses de septiembre y octubre, para ser estrenadas durante la segunda quincena de octubre y primera quincena de noviembre del 2021.

La inscripción a la convocatoria se realizará online, haciendo clic en este enlace, en el que también se podrá ver el reglamento, en detalle.

Enlace de reglamento e inscripción: https://forms.gle/88DpRd3mmvbeoLb69
 

 
 
 
Ver todas las Noticias