Noticias sobre Cultura en Salta

Comienza un ciclo de cine francés junto a la Alianza Francesa


Fecha: 31/08/2021

Noticia de: Dirección de Audiovisuales


A partir de septiembre dará comienzo un nuevo ciclo dedicado al cine Francés. El mismo surge del convenio de colaboración celebrado entre la Secretaría de Cultura y la Alianza Francesa de Salta, con la participación del Instituto Francés de Argentina

 

El ciclo "Clásico y Moderno"  se propone repasar parte de la rica y vasta tradición cinematográfica francesa con dos funciones por mes, los días martes a las 20.30 hs, que incluirá un film clásico, y una película actual destacada.

La primera función tendrá lugar el martes 7 de septiembre, a las 20.30, en el teatro/auditorio Macacha Güemes de la Usina Cultural, con la proyección del clásico "Cléo de 5 à 7", obra maestra de la mítica realizadora Agnès Varda, precursora estilística de la «Nouvelle vague», artista multidisciplinar y pionera, una de las primeras directoras que, además, impulsó a otras mujeres a hacer cine.

Continuará el 21 de septiembre con la proyección de "Bande de filles" de Celine Sciamma, nominada a cuatro premios César incluyendo mejor dirección.

Cléo de 5 à 7 de  Agnès Varda
Francia, Italia, /1962/ Drama / 90'
Sinopsis
Cléo, una cantante joven y guapa, espera los resultados de un análisis médico. Pasando de la superstición al miedo, de la calle de Rivoli al Café du Dome, de la coquetería a la angustia, de su casa al parque Montsouris, Cleo vive 90 minutos únicos. Su amante, su músico, una amiga y luego un soldado le abren los ojos al mundo.

La entrada será gratuita. Por protocolo sanitario los asistentes deberán registrarse y reservar lugar a través del siguiente formulario: https://forms.gle/gAegoMy9dm2Eick26

 
 
 
Ver todas las Noticias