Concursos / Convocatorias relacionadas a Cultura en Salta

Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2022 - CONCLUIDO

Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2022 - CONCLUIDO


Vigencia: Desde el 13/05/2022 hasta el 30/06/2022

Concurso / Convocatoria perteneciente a: Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta


Reglamento y Formulario

 

La Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta convoca a participar del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2022, destinado a financiar proyectos culturales en la Provincia de Salta. Conscientes de que las políticas públicas se construyen entre el Estado y la sociedad, EL FONDO es una herramienta que permite la concreción de proyectos que surjan desde la comunidad, fomentando las prácticas culturales desde lo tradicional hasta las nuevas tendencias.

¿CUÁLES SON LAS LÍNEAS DE TRABAJO?

  • Formación e Investigación hasta $ 150.000.-
  • Equipamiento e Insumos hasta $ 170.000.-
  • Creación hasta $ 150.000.-
  • Abordaje Comunitario hasta $ 170.000.-
  • Producción hasta $ 170.000.-
    (Realización - Comunicación y promoción – Giras
    Fichaje, Registro, inventario - Restauración y conservación)

 

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULARSE?

Podrán postularse Personas mayores de 18 años, Persona Jurídica que desarrollen su actividad artística en la provincia de Salta con una antigüedad no menor a tres (3) años, demostrable a través del currículum y estar inscriptos en el Registro de Trabajadores de la Cultura o Registro de Artesanos o Registro de Espacios Culturales. (Si ya estás registrado no es necesario volver a hacerlo).

En el caso de los Municipios el Presentante será el/la actual referente del Área de Cultura, con el aval del/a Intendente/a. Sólo en aquellos Municipios en los que no exista ese cargo, se permitirá la postulación del/a Intendente/a.

 

¿CÓMO DEBO POSTULARME?  

La postulación se realiza a través del Formulario Único de Postulación online del FONDO disponible a partir del 13 de Mayo y hasta el 30 de Junio a las 23:59 hs,  en el cual deberán adjuntar la siguiente documentación:

  • Breve curriculum vitae, o reseña biográfica, en que se demuestre una trayectoria artística en la Provincia de no menos de tres (3) años. En el caso de los espacios culturales incluirán una reseña que dé cuenta de su actividad, y en caso de Municipios, el plan de gestión cultural del año en curso.
  • Imagen digitalizada o escaneada del D.N.I., con domicilio en la provincia.
  • Evidencia del trabajo que realiza (libros/discos publicados, artículos periodísticos, enlaces, fotografías, videos, eventos, entre otros).
  • Una factura de servicios a nombre del presentante que acredite su domicilio y/o certificado de residencia. El presentante deberá denunciar a LA SECRETARÍA todo cambio de domicilio. Ante el incumplimiento de dicho deber se tendrán por válidas todas las notificaciones e intimaciones efectuadas en el último domicilio denunciado.
  • Aval de una persona o institución referente de la línea para la que se postula, que sirva de referencia de la trayectoria en el quehacer cultural y que será también el contacto en caso de no poderse establecer comunicación con el presentante. En el caso de proyectos municipales se presenta el aval del intendente.
  • Presupuesto pro-forma por cada recurso solicitado a EL FONDO.
  • En el caso de proyectos municipales, documento firmado por el Intendente, que evidencie una inversión igual o mayor a la solicitada a EL FONDO.

Cada Presentante podrá postular sólo un (1) proyecto. Asimismo, los integrantes de un Grupo Asociativo Informal no podrán figurar ni ser beneficiarios en más de un proyecto.

*Anexo 1

 

¿COMO ES EL PROCESO DE SELECCIÓN?

Las postulaciones se recibirán desde el 13 de mayo hasta el 30 de junio de 2022. Luego de esa fecha se dará inicio al proceso de evaluación. Para tal fin se constituirá un Comité Evaluador integrado por personal de la Secretaría de Cultura, autoridades de diferentes Municipios de la Provincia de Salta y representantes del sector cultural.

La evaluación se realizará en dos etapas: la primera, tendiente a verificar la correcta presentación de la documentación formal requerida y la documentación complementaria según las líneas de trabajo. Los proyectos que cumplan con estos requisitos pasarán a la siguiente etapa.

La segunda etapa se regirá por los siguientes criterios de evaluación:

  • Factibilidad de ejecución del proyecto.
  • Claridad y coherencia general de la presentación y de los objetivos propuestos conforme a las líneas de trabajo.
  • Creatividad e innovación en el desarrollo del proyecto.
  • Antecedentes del presentante y de las personas que intervendrán en el proyecto.
  • Pertinencia del presupuesto en relación al proyecto.
  • Desarrollo local.

Se valorarán especialmente las propuestas surgidas de quienes no hayan resultado seleccionados en EL FONDO en la última edición.

Los proyectos seleccionados serán publicados en la página oficial de la Secretaría de Cultura, www.culturasalta.gov.ar

*Anexo 2


¿CUÁLES SON LAS OBLIGACIONES DE LOS SELECCIONADOS?

Quienes resulten ganadores/as de EL FONDO deberán concretar la propuesta conforme a lo expresado en el Formulario y en un plazo no mayor a 9 meses desde la fecha de entrega del dinero.

Tendrán que incluir el logotipo de EL FONDO y LA SECRETARÍA, en la gráfica y/o créditos, del material que se produzca en el marco del proyecto. DESCARGAR LOGOS FONDO CIUDADANO

Asimismo, ofrecerán una contraprestación social gratuita. Los términos en que se realizarán estas actividades deben ser coordinados y aceptados por LA SECRETARÍA.

En el caso que el Presentante fuese un Municipio, asumirá el compromiso de realizar una inversión en el Proyecto, cuyo monto sea igual o mayor al recibido a través de EL FONDO.

La rendición e informe final de cada proyecto se presentará conforme al Instructivo de Rendición.

*Anexo 3

 

Formas de Contacto

Subsecretaria de Promoción Cultural
Bs As 93 - 3874318182
promocioncultural@culturasalta.gov.ar

 

 

 

Archivos de descarga relacionados:

 
Ver todos