Noticias sobre Cultura en Salta

Ya se conocen los ganadores del Preliminar regional para el Mundial del Tango 2017


Fecha: 17/07/2017

Noticia de: Sub Secretaría de Promoción Cultural


Se realizó el fin de semana, con amplia participación de público. En ese marco, se seleccionaron las parejas que representarán al NOA en el Mundial del Tango de Buenos Aires.

 

En la localidad de Gral. Güemes, se llevó a cabo el Preliminar para el Mundial de Tango. Esta actividad, que año a año va cobrando fuerza en el ámbito local, incluyó espectáculos gratuitos de tango, talleres, un baile popular y la instancia Preliminar Oficial de selección de parejas para el Mundial del Tango Buenos Aires 2015.

Las parejas que representarán a la Región NOA Mundial de Tango de Buenos Aires, el certamen más prestigioso del mundo en la disciplina, son:

Categoría Tango Pista los ganadores fueron: Myriam Gamietea y Waldemar Guillermo Sasso, (ciudad de Salta)

Categoría Tango Escenario los ganadores fueron Ana Barros y Facundo Arnedo (ciudad de Salta)

Los ganadores recibirán como premio pasajes y estadía cubiertos por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia.
Los bailarines viajaran a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en representación del NOA, en el mes de agosto para participar del Mundial de Tango, clasificados en la instancia semifinal.

Además se realizó por primera vez, en categoría no oficial concurso de Tango Sénior y de Milonga, los ganadores fueron Myriam Gamietea y Waldemar Guillermo Sasso, por tango Sénior y César Ferreyra y Cecilia Rojas por la Milonga.

 

 
 
 
Ver todas las Noticias