Noticias sobre Cultura en Salta

Vacantes para estudiar en la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta


Fecha: 17/06/2017

Noticia de: Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil


La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta informa que ofrece vacantes para clases semanales de instrumento para quienes no han podido inscribirse a comienzo del año.

 

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta informa que ofrece vacantes para clases semanales de instrumento. Quienes no han podido inscribirse a comienzo del año tienen una nueva oportunidad de integrar el proyecto de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta.

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, perteneciente al Instituto de Música y danza de Salta, ofrece a niños, niñas y jovenes la posibilidad de ocupar los cupos vacantes para estudiar un instrumento orquestal. Los interesados podrán inscribirse y comenzar inmediatamente a tomar clases de forma gratuita, y recibir una formación musical integral que incluye clases semanales de instrumento, lenguaje musical y canto coral. Pueden inscribirse niños, niñas y jóvenes de entre 8 y 18 años de edad. No es necesario poseer conocimientos previos.

La disponibilidad de clases es para los siguientes instrumentos: violín, viola, contrabajo, flauta traversa, fagot, clarinete, oboe, corno y percusión.

A continuación se detallan los días y horarios disponibles para las clases de cada instrumento y los docentes a cargo:

Violín:
Martes: 10.45 - 11.30. Profesor: Juan Carlos Barera.
Miércoles: 12.15 – 13. Profesor: José Liendro.

Viola:
Martes: 14 - 14.45. Profesora: Tetyana Larina.

Contrabajo:
Martes: 20 - 20.45. Profesor:Gonzalo Álvarez Castelo.
Jueves: 18 - 19. Profesor: Ángel Lapadula.

Flauta traversa:
Miércoles: 14 - 14.45. Profesora: Cecilia Borzone.
Miércoles: 14.45 – 15.30.

Fagot:
Martes: 14 a 15. Profesora: Karina Moran.
Martes: 15 a 16.
Martes: 18 a19.

Clarinete:
Martes: 18.30 a 19.15. Profesor: Eugenio Tiburcio.
Martes: 19.15 a 20.
Martes: 20 a 20.45.
Martes: 20.45 a 21.30.

Oboe:
Martes: 15 – 16. Profesor: Emilio Lépez.

Corno:
Martes: 18 – 19. Profesor: Elenko Tabakov.
Martes: 19 – 20.
Martes: 21 – 21.30
Miércoles: 8.30 – 9.15 Profesor: Raúl Galian.
Miércoles: 9.15 – 10.
Miércoles: 10 – 10.45.

Percusión:
Lunes: 14 – 14.45. Profesor: Martín Misa.

¿Cómo inscribirse y recibir más información?

Los interesados deben asistir a la sede de la Orquesta, ubicada en la calle Ejército del Norte Nº 90, de lunes a viernes de 10 a 20 hs y dirigirse a la oficina de Administración para recibir información e inscribirse.

Las consultas pueden realizarse por correo a: orquestajuvenilsalta@gmail.com, telefónicamente al número 0387 4220922, o personalmente en la oficina administrativa de la sede, de lunes a viernes de 10 a 20 hs.

Acerca del proyecto
La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil es un proyecto sociocultural y educativo comunitario del Instituto de Música y Danza, perteneciente al Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia de Salta. Cuenta con un equipo docente internacional, y un alumnado que supera los 350 niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta brinda contención, inclusión, herramientas para el desarrollo social y para realización de proyectos de vida, a través de una formación musical orquestal de excelencia.

Ofrece un trayecto formativo integral y de calidad- con músicos internacionales de gran trayectoria y experiencia- los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que participan de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la provincia de Salta se forman como instrumentistas orquestales competitivos capaces de desempeñarse en conjuntos, ensambles y orquestas profesionales. Al mismo tiempo cultivan la sensibilidad estética, forman habilidades blandas y valores imprescindibles para insertarse, desenvolverse y desarrollarse socialmente, tales como la responsabilidad, el compromiso, la escucha, el respeto, el compañerismo, el trabajo colectivo y colaborativo, la búsqueda permanente de la auto-superación, la excelencia personal y musical.

De este modo, el programa forma músicos orquestales y construye ciudadanía plena y responsable, beneficiando no sólo a quienes transitan esta experiencia educativa, sino a su entorno y a toda la comunidad.

Actualmente, La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta está coordinada por Juan Ignacio Muñoz, e incluye dos cuerpos orquestales: la Orquesta Sinfónica Juvenil, dirigida por el maestro Martín D´Elía, y la Orquesta Sinfónica Infantil, dirigida por la maestra Carolina Pineda Andrade.

Información de la Orquesta: http://www.culturasalta.gov.ar/organismos/orquesta-sinfonica-infantil-y-juvenil/11

FB de la Orquesta: www.facebook.com/orquestajuvenilsalta

 
 
 
Ver todas las Noticias