Noticias sobre Cultura en Salta

Vacaciones en el Museo Güemes


Fecha: 19/01/2018

Noticia de: Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología


Durante enero y febrero, el Museo Güemes ofrece diversas actividades para disfrutar de las vacaciones de verano junto a la familia.

 

Cuentos, historias, teatro, visitas guiadas especiales, son algunas de las propuestas que formarán parte de la grilla de actividades del Museo.

- Visita recreativa: “Puro cuento”
Los cuentos son un invaluable recurso para despertar nuestra imaginación. Nos permiten sumergirnos en sus historias y, en el caso particular de los museos, relacionarnos con sus personajes y patrimonio. Es por eso que, en estas vacaciones, el Museo Güemes invita a niños y familias a realizar un recorrido donde los objetos cobrarán vida gracias a la narración de fantásticas historias.
DÍAS Y HORARIOS: viernes 19 y 26 de enero; viernes 2 y 9 de febrero a horas 18:00
DURACIÓN: 40 (cuarenta) minutos
COSTO: actividad sin cargo
LUGAR: Museo Güemes – España 730, Salta.
Cupos limitados.

- Invasión Titiritera
“Títeres Leomar presenta: Güemes, héroe”
Los títeres nos atraen con sus historias y alocados personajes. Entonces, por qué no contar la historia de Martín Miguel de Güemes a través de este maravilloso recurso. Los invitamos a conocer la fascinante historia del héroe gaucho, con una propuesta súper divertida pensada especialmente para que toda la familia disfrute de una tarde diferente.
DÍAS Y HORARIOS: sábados20 y 27 de enero; viernes 3 y 10 de febrero a horas 19:00
DURACIÓN: 1 (una) hora
COSTO: $ 100.- por participante. Anticipadas, 2 x $ 150 en https://www.eventbrite.com.ar/e/leomar-en-verano-tickets-41286853089?aff=es2#tickets
LUGAR: Museo Güemes – España 730, Salta.
Cupos limitados.

- Vacaciones en el Museo
Amigos, historias y diversión se suman a las propuestas del Museo Güemes, el cual abrirá sus puertas para recibir a las Colonias de Vacaciones, Escuelas Abiertas y Centros de Actividades Juveniles. Proyecciones, animatronic, mapping, cuadros que cobran vida y mucho más, los esperan para sorprenderlos con una experiencia única.
DÍAS Y HORARIOS: martes a viernes de enero y febrero, de 9:00 a 11:00 horas y de 13:30 a 16:00 horas.
DURACIÓN: 1 (una) hora
COSTO: Sin cargo. Con reservación previa al 495-4295 o escuelas@museoguemes.gob.ar
LUGAR: Museo Güemes – España 730, Salta.

- Visita Sensorial para ciegos y disminuidos visuales
Continuando con su propuesta anual, el Museo Güemes propone un recorrido sensorial para ciegos y disminuidos visuales titulado “Ecos Tangibles de una Historia de Dos Siglos”.
Se trata de un circuito diseñado especialmente para personas con discapacidad visual dotado de diversas apoyaturas sensoriales, y cuyo propósito es el de ofrecer una aproximación a la vida y gesta del Gral. Martín Miguel de Güemes.
Cartelería braille, maqueta háptica, audios, piezas escultóricas, alto relieves y material complementario para dispositivos multimedia, son algunos de los recursos utilizados para poner en valor nuevas formas de percibir y aproximarse a nuestra historia.
DÍAS Y HORARIOS: jueves a horas 17:00
DURACIÓN: 1 (una) hora, 30 (treinta) minutos
COSTO: Sin cargo.
LUGAR: Museo Güemes – España 730, Salta.

 

 
 
 
Ver todas las Noticias