Noticias sobre Cultura en Salta

Un Sol para los Chicos en Salta, a beneficio de UNICEF


Fecha: 09/08/2017

Noticia de:


Será el viernes 11 de agosto, a partir de las 18, en la plaza 9 de Julio donde se presentarán Miranda y Marcela Morelo.

 

La provincia de Salta se suma una vez más a la campaña solidaria Un Sol para los Chicos a beneficio de Unicef. El viernes 11 de agosto a partir de las 18, Miranda y Marcela Morelo se presentarán en la Plaza 9 de Julio con entrada libre y gratuita.

La maratón televisiva Un Sol para los Chicos se transmitirá por canal trece, al otro día, el sábado 12 de agosto, desde Tecnópolis y combinará shows musicales (Axel, David Bisbal, CNCO, Juanes, Soy Luna y Los Pericos), la presencia de famosos, juegos y sorteos, que serán el motivo para invitar al público a sumarse desde ahora a la campaña con una donación mensual con tarjeta de crédito, débito o transferencia bancaria llamando al 0-810-333-4455 o ingresando en www.unicef.org.ar/dona.

En el show de Salta además de los musicales, habrá un stand de Edesa. Gracias a la campaña “Los niños nos conectan”, el público presente podrá acercarse y colaborar con UNICEF haciendo una donación a través de su factura.

El objetivo principal de “Un Sol para los Chicos” es movilizar a la población en torno a las problemáticas que afectan a los niños y adolescentes y recaudar fondos para seguir fortaleciendo y apoyando los proyectos que UNICEF lleva a cabo en cooperación con el Estado Nacional y diferentes Estados Provinciales, entre ellos Salta, para garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Trabajo en Salta

El Gobierno de la Provincia trabaja con UNICEF a través de diferentes programas vinculados a la inclusión social, protección de derechos, educación y salud.

En ese marco se desarrolla el proyecto de “Fortalecimiento para la implementación de políticas de Primera Infancia” con el objetivo de elaborar e implementar criterio de calidad para los Centros de Primera Infancia de la provincia, y en la definición de respuestas concretas de políticas públicas que permitan un mayor acceso a la protección social.

Desde el Ministerio de Asuntos Indígenas y la Fundación Mabra, se lleva adelante el programa “La Nutrición desde una Mirada Integradora”, con el objetivo de que las comunidades originarias cuenten con conocimientos que le permitan alcanzar una mejor nutrición y alimentación saludable, como así también fortalecimiento del vínculo familiar.

Asimismo, se trabaja en programas de: Asesorías de Salud Integral en las Escuelas Secundarias; Ambientación de Espacios de Atención Adecuados para Adolescentes y Foros de Adolescentes.

Además, se lleva adelante el Sistema de Acción Regional Integrado sobre Salud en la Adolescencia en los Valles Calchaquíes, la segunda fase del Programa Maternidades Seguras y Centradas en la Familia, y Residencias para Madres con Enfoque Intercultural.   

Se desarrolla también el Programa Secundarias Rurales Mediadas por Tecnologías de la Información y la Comunicación, como así también se llevan adelante talleres de crianza, y acciones para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad.

Se trabaja en actividades educativas, deportivas y de desarrollo personal para jóvenes que se encuentras privados de la libertad, y se promueve la autonomía de adolescentes que viven en hogares. Se trata de un programa que facilita el desarrollo personal y la inserción de los adolescentes preparándolos para su egreso, a través de la adecuación de los hogares, la orientación laboral, la creación de redes socio – laborales y el acompañamiento.

 
 
 
Ver todas las Noticias