Noticias sobre Cultura en Salta

Un corto de Imágenes del Bicentenario resultó seleccionado en el Festival Internacional de Cine de Sardegna


Fecha: 21/05/2015

Noticia de: Subsecretaría de Gestión Cultural


El cortometraje "La Vagabundo" de Emmanuel Moscoso, realizado en el marco del Concurso Imágenes del Bicentenario, resultó seleccionado para participar en el Festival Life After Oil International Film Festival de Sardegna, Italia.

 

Basado en el cuento La Bicicleta de Pedro y Juan de los niños del Centro de Actividades Infantiles de la Escuela Fray Honorato Pistoia del Barrio El Mirador, narra la historia de Nacho y Andrea que comparten la felicidad de andar en sus bicicletas libremente por los alrededores del Barrio. Debido a una urgencia económica, la mamá de Nacho decide vender la bicicleta. Andrea en un acto solidario comienza a trabajar en una bicicletería para fabricar una nueva bicicleta para su amigo.

El Life After Oil International Film Festival se celebrará en Sardegna, Italia del 7 al 9 de agosto. El objetivo de la muestra es promover películas sobre las experiencias y proyectos alternativos al petróleo y los combustibles fósiles.

Organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia a través de la Subsecretaría de Promoción Cultural, el Concurso Imágenes del Bicentenario está dirigido a niños de 6º y 7º grado de toda la provincia, quienes participan contando historias que suceden en el propio contexto en el que viven.  Un jurado selecciona 20 relatos que luego son convertidos en cortometrajes gracias a la experiencia de 20 realizadores locales. La integración de la literatura y las artes audiovisuales permite el intercambio de experiencias entre directores y niños, dando como resultado producciones que empiezan a ganaar cada vez más reconocimiento a nivel nacional e internacional.

 
 
 
Ver todas las Noticias