Noticias sobre Cultura en Salta

Un "Beethoven fantasmal" en "Todos al Escenario"


Fecha: 17/09/2019

Noticia de: Departamento de Música de Cámara


Habrá una segunda presentación en el ciclo que realiza el Departamento de Música de Cámara.

 

Una nueva propuesta se sumó a la programación prevista para septiembre en el ciclo Todos al Escenario realizada por el Departamento de Música de Cámara, que dirige la maestra María Fernanda Bruno. El próximo martes 17 de septiembre a las 21 horas en la Sala Mayor del Teatro Provincial de Salta, se presentará un concierto enteramente dedicado a Ludwig Van Beethoven.

En la primer parte sonará la Sonata para violín y piano N° 8 en Sol Mayor, interpretada por Ángel Martínez y Claudio Rodríguez en piano. La sonata expresa el modo de pensar clásico romántico, en donde el primer movimiento es de un corte mucho más intelectual que el resto de la obra, acompañada por una música más danzante.

El intermedio será matizado por la lectura de La invocación de los fantasmas de  Macbeth, una de las más trascendentales obras de Shakespeare, a cargo de Lucía de Salteraín.

En la segunda parte se podrá disfrutar de El Trío Fantasma, con la incorporación del cellista Augusto Brito. Se cree que esta composición puede haber tenido sus raíces en bocetos para una ópera de Macbeth que Beethoven estaba contemplando escribir en ese momento. A diferencia de la escala tradicional de siete notas, fue escrita en escala cromática, de doce sonidos.

 
 
 
Ver todas las Noticias