Noticias sobre Cultura en Salta

Tucumán será sede del Mercado Cultural Región NOA


Fecha: 08/05/2017

Noticia de: Subsecretaría de Gestión Cultural


Tendrá lugar del 2 al 9 de julio en el Espacio Don Bosco

 

Tucumán será sede este mes de julio de la primera edición del Mercado Cultural Región NOA, un espacio articulado entre el Ente Cultural de Tucumán, el Consejo Regional Norte Cultura y el Ministerio de Cultura de la Nación, que tiene por objetivo generar una plataforma de capacitación, exhibición, promoción y venta de las industrias creativas del Noroeste Argentino, reflejando a su vez una identidad cultural regional.

Esta primera edición, que se realiza bajo la denominación “Experiencias del Norte” tendrá lugar en el espacio cultural Don Bosco a lo largo de una semana, del 2 al 9 de julio y se enfocará en los rubros artesanías y diseño.

Cada provincia de la región – Catamarca, La Rioja, Jujuy, Santiago del Estero, Salta y Tucumán- estará presente con un stand en el mercado, que permitirá ofertar al público las creaciones de sus diseñadores y artesanos.

El Mercado Cultural Región NOA es un programa que tiene como objetivos difundir y proyectar hacia un público diverso las industrias creativas del NOA, promover la circulación y venta de la producción de los artistas de la región, y fortalecer los vínculos asociativos entre productores de las diferentes provincias.

Este programa, que recoge la experiencia obtenida por cada provincia en sus ferias y mercados y en la participación en las distintas ediciones de los MICA, apuesta a afianzar las industrias creativas de la región y posicionarlas de cara al MICA 2017.

El mercado tendrá su dimensión comercial con la venta de todos los productos que se exhiban, pero además contará con un espacio de capacitación para artesanos y diseñadores, habrá rondas de negocios con compradores del país y de países limítrofes; y un escenario en el que, además de sonar música de la región, artesanos y diseñadores compartirán sus saberes, prácticas y experiencias ante el público que se acerque a este paseo cultural.

En el Facebook Mercado Cultural Región NOA se irá informando sobre la programación y las distintas propuestas que ofrecerá esta primera edición del evento que, en futuras ediciones, prevé realizarse en otras provincias de la región.

 

 
 
 
Ver todas las Noticias