Noticias sobre Cultura en Salta

Tucumán será sede del 4º Encuentro Regional de Lutería


Fecha: 19/09/2017

Noticia de:


El encuentro será los días 28 y 29 de septiembre en el Espacio Lola Mora, de Tucumán (San Martín 251).

 

Tras enriquecedores encuentros de formación e intercambio en Santiago del Estero, Jujuy y Catamarca, se concretará en Tucumán el 4º Encuentro Regional de Lutería, organizado por el Consejo Regional Norte Cultura con el apoyo del Ente Cultural Tucumán.

El encuentro tendrá lugar los días jueves 28 y viernes 29 de septiembre en el Espacio Lola Mora, ubicado en San Martín 251 de la ciudad de San Miguel de Tucumán y está destinado a lutieres de toda la región y a músicos o personas interesadas en la temática que quieran conocer más de cerca este oficio de gran precisión artesanal.

Como ya viene sucediendo en los encuentros previos, participarán artesanos lutieres de las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Santiago del Estero, Salta y Tucumán.

El encuentro contará con exposición y feria de instrumentos, charlas y capacitaciones a cargo de maestros lutiers, un banco de experiencias para que los participantes compartan sus saberes y producciones, y una visita a la Escuela de Lutería de Tucumán, dependiente de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán, institución de referencia a nivel nacional y sudamericano en la materia.

Estos encuentros, que se realizan en el marco de las políticas culturales del CRNC, tendrán continuidad en La Rioja en octubre y en Salta en el mes de noviembre, con la intención de impulsar la actividad artesanal de la fabricación de instrumentos musicales, facilitando el perfeccionamiento, promoviendo el intercambio de saberes, aportando información y generando vínculos a través de una red de artesanos lutiers del NOA.

Por mayor información: www.crnc.com.ar o vía Facebook: Consejo Regional Norte Cultura.
Inscripciones al correo electrónico: mtinkelemberg@gmail.com

Programación 4º Encuentro Regional de Lutería (Espacio Lola Mora (San Martín 251)
28 de septiembre
08.30 a 10 hs. Armado de stands y acreditaciones.
10 a 11 hs. Encuentro con el maestro Rafael Gintoli.
17 hs. Lutería sobre ruedas: “De Argentina a México recorriendo 15 países por los caminos de la música y la madera” a cargo del lutier Damián Stoppani (Rosario).
19 hs. Encuentro musical a cargo de profesores y alumnos de Escuela de Lutería de Tucumán.

29 de septiembre
10 hs. “La guitarra clásica” a cargo del profesor José Luis Cardozo.
11.30 hs. Visita a la Escuela de Lutería de Tucumán.
17 hs. “Puesta a punto (calibración) y mantenimiento de guitarras y bajos eléctricos”, a cargo del profesor Ricardo “Iguana” Abregú.
18.30 hs. Banco de Experiencias. 
Plenario abierto con los lutiers invitados
20 hs. Cierre musical.

(Programación sujeta a modificaciones)

 
 
 
Ver todas las Noticias