Noticias sobre Cultura en Salta

Tres músicos seleccionados se destacarán en el concierto del Festival "Nuevos Solistas"


Fecha: 16/09/2014

Noticia de: Orquesta Sinfónica de Salta


El viernes, y tras atravesar las instancias de audiciones, quedaron seleccionados tres músicos para desempeñarse como solistas en el "Festival Nuevos Solistas". El concierto será este viernes, con entrada gratuita.

 

La Orquesta Sinfónica de Salta, en el deseo de extender su labor pedagógica y didáctica hacia una plataforma de lanzamiento artístico y profesional de jóvenes músicos, les ofrció la oportunidad de participar en la Temporada 2014, como solistas. La selección de los solistas constó de dos etapas: la pre-selección, mediante la observación de videos; y una audición con piano, que se realizó en la Casa de la Cultura de Salta, el viernes 12 de septiembre.

De esa audición quedaron seleccionados los tres solistas que se lucirán en el concierto que se realizará el 19 de septiembre, a las 21.30, en la sala Juan Carlos Dávalos de la Casas de la Cultura, bajo la dirección de la maestra Yeny Delgado. Las entradas gratis deben retirarse con anticipación en Boletería.

Los tres solistas seleccionados y los respectivos repertorios que interpretarán junto a la Sinfónica son los siguientes:

- Gabriel Alejandro Romero, flautista procedente de San Salvador de Jujuy. Interpretará Concierto para flauta y orquesta en re mayor, Op. 283, de Carl Reinecke.

- Leandro Vicente Hauxwell, violinista de Buenos Aires. Interpretará el Concierto para violín No. 3 en sol mayor, Kv. 216, de Wolfgang A. Mozart.

- Roberto Gutiérrez clarinetista procedente de San Salvador de Jujuy. Interpretará Fantasía de concierto, sobre motivos de la ópera Rigoletto de Verdi, de Luiggi Bassi.

El programa se completará con Oberturas Las Hébridas, Op. 26, de Felix Mendelssohn Bartholdy.

 

 

 
 
 
Ver todas las Noticias