Noticias sobre Cultura en Salta

Tres artesanos salteños distinguidos en la "30 Fiesta Nacional de la Artesanía" en Colón


Fecha: 19/02/2015

Noticia de: Subsecretaría de Gestión Cultural


La "30 Fiesta Nacional de la Artesanía" se llevó a cabo del 7 al 16 de febrero, en Colón, provincia de Entre Ríos.

 

La Mención especial a jóvenes artesanos de Pueblos Originarios se entregó a Jeremías Emiliano Díaz, artesano Wichí, del rubro Madera, de Misión Salim de la localidad de Embarcación.

La Mención a Artesanos de Pueblos Originarios la recibió Paula Sandra Saravia, artesana Chané, del rubro Cerámica, de Misión Campo Durán de la localidad de Aguaray, provincia de Salta.

La Mención especial por participación en las 30 ediciones de la Fiesta Nacional de la Artesanía se otorgó a Alejandra Taritolay, artesana del rubro Cestería, de la localidad de Animaná, quien resultara distinguida, en 2008, con el premio Rueca de Plata (*) por Producción Artesanal.

*El premio Rueca de Plata comenzó a entregarse en 1987. Representa el máximo galardón para los artesanos que cada año se presentan en la Expo Fiesta. Todos los años se entregan tres Ruecas de Plata a quienes se destacan como: Maestro Artesano, Artesano Calificado y Producción Artesanal. Aquellos artesanos que obtienen este premio, pueden aspirar a la Rueca de Oro.

En el marco de la Fiesta Nacional de la Artesanía, los artesanos participaron del Foro Interactivo de Artesanos, Artesanías y Medios de Comunicación, en el que se procedió a la lectura, análisis y debate del ante proyecto de la Ley Nacional de Artesanías y de Salvaguarda del Patrimonio Inmaterial, elaborando conclusiones que serán presentadas a las autoridades y representantes provinciales.

 
 
 
Ver todas las Noticias