Noticias sobre Cultura en Salta

Teatro en Casa de la Cultura


Fecha: 26/08/2016

Noticia de: Casa de la Cultura


Mañana se reponen las obras teatrales "El Cocinero Latoso" y "Nadie, pieza para un vestido, un actor y un maniquí", en la sala Mecano de Casa de la Cultura.

 

Mañana se reponen las obras teatrales  "El Cocinero Latoso" y "Nadie, pieza para un vestido, un actor y un maniquí", en la sala Mecano de Casa de la Cultura.

Las entradas están disponibles en Caseros 460.

La obra teatral infantil “El Cocinero Latoso” tendrá su función a las 18hs del sábado 27 de agosto.

“El Cocinero Latoso”
Un alocado cocinero quiere inventar una fórmula para crear una chocolatada que no tenga chocolate ni leche. Como necesita que los niños prueben su invento, los invita a su cocina. Y mientras prepara su espantosa chocolatada sin chocolate y sin leche, les cuenta cuentos y los hace jugar para convencerlos de que prueben su invento.

"Nadie, pieza para un vestido, un actor y un maniquí"
"Nadie, surge de un hecho real", comentó el actor. "Una amiga que tiene un negocio de serigrafía, encontró en uno de los moldes de una gorra, un escrito en chino. Le pedimos al dueño de un Súper chino que nos tradujera, y nos explicó que era la presentación de alguien que le pedía casamiento a otra persona. Intuimos que era un operario pasándole un mensaje a escondidas a una compañera, mientras trabajaban. La imaginación podía dispararse a cualquier lugar, pero enseguida apareció un hecho más contundente en las noticias internacionales. En junio de 2014, los medios dieron a conocer que una galesa llamada Rebecca Gallagher adquirió una prenda  en "Low Cost", Primark, y cuando fue a consultar cómo se podía lavar, halló en la etiqueta el mensaje de un empleado en contra de la empresa textil. El mensaje literal, rezaba: "Forced to work exhausting hours". Además de la clara denuncia, algo en esta historia me tocó una condición cercana, la de ser un isleño, en mi caso cubano, donde la escritura ha sido una manera de tirar un mensaje al afuera".

 

 
 
 
Ver todas las Noticias