Noticias sobre Cultura en Salta

Tangos y obras sinfónicas clásicas en un nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil


Fecha: 26/10/2017

Noticia de: Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil


La presentación será el miércoles 1 de noviembre a las 21hs en Casa de la Cultura a las 21 hs con entrada gratuita. El espectáculo tendrá obras de autores clásicos y tangos en versiones para ensamble de cuerdas

 

El próximo concierto de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, será protagonizado por los alumnos avanzados que integran la Orquesta Juvenil, dirigida por Martín D´Elía. La puesta en escena se desarrollará en la “Casa de la Cultura” el día miércoles primero de Noviembre a las 21 hs.  

Como parte del espectáculo, se prepara también una presentación del ensamble de tango: un conjunto de cuerdas frotadas integrado por estudiantes de la Orquesta que participaron durante tres meses de un taller dirigido por el profesor Ángel Lapadula. El ensamble interpretará obras como “Malena”, “Afiches”, “Nada”, “El contrapuntea'o” y “Dunas de la luna”.

La Orquesta Sinfónica Juvenil, integrada por 50 jóvenes de 16 a 25 años, ofrecerá interpretaciones de “Obertura de Nabucco” de Verdi, seguido de un segmento musical del compositor Pergolesi que contartá con la destacada participación solista de Agustín Guaymás: estudiante de la orquesta que fue seleccionado en Tucumán como solista de una mega orquesta dirigida por el Mtro. Luis Gorelik. El repertorio continuará con la obra “La Gran Pascua Rusa” de Rimsky-Korsakov y finalmente la Orquesta dará cierre con la pieza musical “Danzón No.2” de Arturo Márquez con la participación de la Mtra. María Fernanda Bruno como pianista invitada.

En los últimos meses, el Instituto de Música y Danza ofreció distintas becas a los integrantes de la Orquesta Juvenil, posibilitando el crecimiento profesional de los jóvenes salteños, quienes tuvieron oportunidad de perfeccionarse en Buenos Aires, Santa Fe y Tucumán.

Próximos conciertos y presentaciones
La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil invita a toda la comunidad a participar de sus próximas presentaciones con acceso libre y gratuito:
1 de Noviembre – 21 hs.: Concierto de la Orquesta Juvenil, más ensamble de tango, en la Casa de la Cultura (Caseros 460).
3 de Noviembre - 20 hs.: Muestra del taller de Ensamble de Tango en la sede de la O.S.I.J.S. (Ejército del Norte 90).
4 de Noviembre – 16 hs.: Festival de conjuntos infantiles y juveniles de Música en la sede de la O.S.I.J.S. (Ejército del Norte 90).

 

 
 
 
Ver todas las Noticias