Noticias sobre Cultura en Salta

Taller gratuito: “Interpretación del tango. Abordaje al estilo”, para estudiantes avanzados de instrumentos de cuerdas


Fecha: 20/05/2017

Noticia de: Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil


El taller está a cargo del músico Ángel Lapadula y está organizado por Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil.

 

El taller, organizado por la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta, está destinado a alumnos avanzados de instrumentos de cuerdas (violín, viola, violonchelo y contrabajo) y tendrá una duración de 12 clases, los jueves de 17 a 20 hs, en la sede de la Orquesta (Ejército del Norte Nº 90).

Programa
Las clases comenzarán el jueves 1º de junio y finalizarán el jueves 31 de agosto.  Se abordará el estudio de diferentes tangos de los distintos períodos y su técnica particular, con especial dedicación al período romántico. Los alumnos del taller producirán arreglos de cuerdas para obras como “Malena” (Lucio Demare y Homero Manzi), “Afiches” (Atilio Stampone y Homero Expósito) y “El Contrapuntea´o” (Ángel Lapadula). Las producciones se presentarán en muestras y conciertos abiertos al público.

Inscripciones
Los interesados en participar del taller deberán inscribirse de manera anticipada y presentarse a una audición donde deberán ejecutar 1 (un) estudio ó 1 (un) movimiento  de sonata o concierto a elección. Son requisitos para participar: ser estudiante avanzado del instrumento, tener dominio de lectura musical y contar con un instrumento.

Para inscribirse deberán completar y presentar una ficha de inscripción que podrán solicitar en la sede de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, ubicada en calle Ejército del Norte Nº 90 de la ciudad de Salta, los días hábiles de 8.30 a 21.30 o solicitarla por email a: orquestajuvenilsalta@gmail.com

El plazo para presentar la ficha de inscripción es desde el lunes 15 al miércoles 24 de mayo de 2017. Deberán presentar la ficha completa en la sede de la Orquesta o bien enviarla al e-mail mencionado.

La audición tendrá lugar el viernes 26 de mayo, a las 18, en la sede de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil. La selección de los participantes estará a cargo de docentes de la institución.

En caso de que los seleccionados superen el cupo del taller, se dará prioridad a los alumnos que asisten regularmente a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil.

Tanto la inscripción como la realización del taller son de carácter gratuitas.

Formulario de inscripción: Descargar AQUÍ Archivo formato word,se guardará en su PC

Las consultas pueden realizarse por correo a: orquestajuvenilsalta@gmail.com, telefónicamente al número (0387) 4220922 o personalmente en la oficina administrativa de la sede, de lunes a viernes de 14 a 20 hs.

Sobre Ángel Lapadula
Contrabajista de la Orquesta Sinfónica de Salta. Docente de contrabajo en la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta y en la Orquesta para el Bicentenario “Cuchi Leguizamón”. Profesor especial en artes con especialización musical en contrabajo. Fue alumno del maestro Marcelo R. Sutti. Asistió a cursos y clases con los maestros Arturo Bascary, Oscar Carnero, Darío Ntaca y Milton Masciardri. Ganador de la Beca Nacional para perfeccionamiento instrumental del Fondo Nacional de las Artes. Año 2.003. Integrante del grupo de tango “La Discepolín”. Se presentó como contrabajista del cantante Ariel Ardit. Sus arreglos y orquestaciones de tangos fueron interpretados en Colombia y Ecuador bajo la dirección del pianista y director de orquesta Darío Ntaca, en Italia y Kazajistán por el contrabajista Enrico Fagone.

 
 
 
Ver todas las Noticias