Noticias sobre Cultura en Salta

Taller de Constelaciones Familiares con Laura Bidone en Salta


Fecha: 16/04/2017

Noticia de: Secretaría de Cultura


El taller se realizara el 22 y 23 de abril, los interesados pueden inscribirse mañana de 9 a 12hs en el Hotel Patios de Lerma, Ameghino 653.

 

El taller de Constelaciones Familiares a cargo de Laura Bidone, a realizarse el 22 y 23 de abril en Salta aun tiene abierta las inscripciones hasta mañana. Los interesados en anotarse deben dirigirse martes 18 de abril de 9 a 12hs en el Hotel Patios de Lerma (Ameghino 653).

Para más información pueden contactarse al teléfono 03872101123 o al correo electrónico mybproductosculturales@gmail.com

¿Qué son las Constelaciones Familiares?
Las Constelaciones Familiares derivan de un conocimiento filosófico sistémico y que permite tomar contacto con motivaciones profundas que perpetúan ciclos de enfermedades y sufrimientos, estas motivaciones se nutren de conexiones inconsciente que cada persona tiene con su familia en una o varias generaciones, así como con las personas que han sido afectivamente significativas.

Se puede así experimentar cómo estos vínculos de amor y lealtad nos van "atando" a modos de experimentar las relaciones, de entender la vida y de dar significado a nuestra existencia. Así, lo que una generación deja sin resolver, será la siguiente generación la que inocente e inconscientemente trate de solventar, quedando atrapadas en temas o asuntos que no son en realidad su responsabilidad.

¿A quienes esta dirigido el trabajo con constelaciones familiares?
• A personas con dificultades familiares que se expresen en síntomas físicos, mentales o emocionales.
• A personas que sientan una dificultad que no les permite formar pareja; tener un buen trabajo; independizarse; generar dinero; etc
• A personas con problemas de pareja, separaciones conflictivas, casos de adopción, abuso sexual, abortos.
• A personas con enfermedades crónicas o graves, adicciones de cualquier tipo, trastornos de alimentación.
• Enfermedades de causa psicosomatica, dificultades para quedar embarazada sin causa orgánica comprobada.
• Complicaciones en el embarazo o puerperio en la madre, pareja o grupo familiar.
• A personas que hayan sufrido destinos difíciles (duelos, muertes trágicas o múltiples, suicidios, guerras).
• Personas con problemas de emigración-inmigración.
• A padres y educadores que tratan con niños y adolescentes con dificultad de aprendizaje, concentración y desarrollo personal.
• A todos los profesionales de la salud que trabajan con personas con enfermedades físicas o mentales.

¿Qué se hace en un taller de Constelaciones Familiares?
En un taller de Constelaciones Familiares, trabajan todos los que participan en él.
En cada caso, se pueden tener comprensiones profundas a nivel propio a partir del trabajo de otras personas, a través de los procesos de proyección e identificación que se despliegan. Cualquiera que fuera el rol que ocupes, en el transcurso del taller se irán produciendo movimientos internos. A veces las personas que trabajan sólo como participantes, pueden tener una percepción más amplia de los procesos que se desarrollan, y recoger muchas comprensiones, hasta llegar a emocionarse. Éste un indicador crucial de que algo se ha movido en su interior durante el transcurso del Taller, con el trabajo de otra persona.
 

 

 
 
 
Ver todas las Noticias