Noticias sobre Cultura en Salta

Taller de capacitación sobre Nuestro Cabildo y su pasado colonial


Fecha: 17/11/2014

Noticia de: Coordinación de Bibliotecas y Archivos de Salta


El taller se dictado en noviembre en el Complejo de Bibliotecas y Archivos (Av. Belgrano esqina Av. Sarmiento)

 

La Biblioteca Dr. Atilio Cornejo ha organizado un taller de capacitación cuyo objetivo es a adentrarnos en el pasado hispánico del emblemático edificio salteño y su rol como institución colonial. El curso está destinado especialmente a investigadores, docentes y estudiantes de turismo, historia, ciencias de la información y público en general.

La Coordinación General de Bibliotecas y Archivos de Salta convoca a participar del taller denominado: “El Cabildo Histórico en la Salta Colonial organizado por la Biblioteca Provincial Dr. Atilio Cornejo,  dictado por la licenciada Teresita Del Milagro Gutiérrez. El mismo tiene por objeto instruir y dar una mirada profunda sobre el cabildo de Salta, su edificio y su impronta como institución en el periodo colonial.

La destacada capacitadora es licenciada en Museología, graduada en la Facultad de Artes y Ciencias de la Conservación, de la Universidad del Museo Social Argentino (Buenos Aires), ha dictado cursos y capacitaciones a lo largo del país y ha presentado numerosas ponencias en congresos y encuentros nacionales e internacionales, actualmente integra el cuerpo de especialistas a cargo del Museo Histórico del Norte.

El taller cuenta con acreditación del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología  de la Provincia, otorgando puntaje docente a los asistentes; la capacitación de cuarenta horas cátedra se dividirá en seis clases con y la elaboración de un práctico final.

Inscripciones: Biblioteca Dr. Atilio Cornejo Córdoba 36. Tel: 4218828 de 8 a 18.

Dictado del Taller: Complejo de Bibliotecas y Archivos (Av. Belgrano esq. Av. Sarmiento)

Fechas de dictado: 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de noviembre.

Horario de cursado: viernes de 15 a 19 y sábados de 9 a 13.

Por más información: Contacto: RRPP Ariel Singh Yudi – Asesor de la Coordinación Gral. de Bibliotecas y Archivos . Tel.: 4329336 – 155390674

Complejo de Bibliotecas y Archivos de Salta – Av. Belgrano 1002.

 
 
 
Ver todas las Noticias