Noticias sobre Cultura en Salta

Taller de Análisis de Escritura Dramática dictado por Alejandro Robino


Fecha: 03/09/2017

Noticia de:


La capacitación será gratuita y se realizará del 7 al 9 de setiembre en la Biblioteca Provincial.

 

El Taller dictado por Alejandro Robino, es una asistencia técnica que se realizara a través del convenio del CFI (Consejo Federal de Inversiones) y la Secretaria de Cultura de la Provincia

Las jornadas están programadas para el jueves 7 de 13 a 18:30, viernes 8 de 13 a 17:30 y sabado 9 de septiembre de 10 a 13 horas en Biblioteca provincial Belgrano 1002. La participación para los interesados será sin costo y se entregaran certificados.

Este taller tiene por objeto transmitir una metodología que permita analizar textos dramáticos de todos los lenguajes (teatro, cine, tv, radio y medios electrónicos) en cualquier instancia que se encuentren, ya sea en construcción incipiente, trunco o en una primera versión provisoria, con el fin de detectar errores y potencialidades para lograr una reescritura más precisa y eficaz.

Destinatarios:
• Autores de todos los géneros dramáticos, autores narrativos (cuento, novela) y poetas que quieran incursionar en el género dramático.
• Directores/as de teatro, cine, radio y tv.
• Actores/ actrices que quieran adaptar dramáticamente un texto narrativo o escribir un texto dramático propio.
• Estudiantes.

Modalidad de los encuentros:
Jornada Primera: Abierta a todos los interesados, aunque no posean un texto para trabajar.
Jornadas segunda y tercera, práctica: Autores de todos los géneros dramáticos que lleven materiales propios o ajenos autorizados para reescribir, continuar escribiendo o iniciar.
 

Objetivos:

Transmitir una metodología de análisis estrictamente técnico aplicable a cualquier elección ética y estética.
Ayudar al autor a efectuar el proceso de reescritura de una obra dramática detectando errores, faltantes y potencialidades a desarrollar.
Individualizar los elementos dramáticos para permitir trasladar de lenguaje a la obra dramática (de teatro a cine, de tv a teatro, etc), así como versionar extrapolando tiempo y espacio.

Inscripciones por la mañana en Buenos Aires 93 con el profesor Renoldi, teléfono 4318182 y por la tarde en Caseros 460 con Ana Maria Soria, teléfonos 4215763 – 4216285. 

 

 
 
 
Ver todas las Noticias