Noticias sobre Cultura en Salta

Suspenden la presentación del Ballet en Orán


Fecha: 27/10/2014

Noticia de: Ballet de la Provincia


El Ballet de la Provincia suspende, por razones ajenas a la agrupación, la presentación de "Coppélia" en Orán. La misma será reprogramada para una nueva fecha.

 

 

Coppélia

Coreografía y Dirección: Paula Argüelles

Asistente Coreográfico: Leandro Ferreira Morais

Maestra preparadora: María Fernanda Blanco

Argumento:

Este Ballet de tres actos se estrenó en 1870 en la Ópera de París, con coreografía original de Arthur Saint-Léon, planteando una historia cómica y sentimental donde se conjugan la danza clásica, la danza de carácter y el teatro.

La acción se desarrolla en un pueblo rural y alegre donde viven, entre otros, la traviesa Swanilda, su novio Franz y el juguetero Coppelius quien habita en una misteriosa casa donde guarda sus creaciones desconocidas para el resto del mundo: muñecas de tamaño humano. Entre esas maravillosas muñecas está su máxima creación: Coppélia.

Es tal su perfección que el joven Franz se enamora de la muñeca provocando los celos de su prometida. Un día Swanilda y sus amigas entran curiosas a la casa de Coppelius dispuestas a averiguar qué oculta el juguetero. Después de curiosear por todas partes, Swanilda decide reemplazar a Coppelia, ante el asombro del doctor Coppelius que cree que su muñeca ha cobrado vida.

Swanilda, después de divertirse un rato, le confiesa la verdad y el juguetero no soporta la desilusión. Finalmente y rescatada por su novio,Swanilda huye de la casa de Coppelius. Al final la joven pareja celebra su boda y el doctor Coppelius decide perdonarlos.
 

 
 
 
Ver todas las Noticias