Noticias sobre Cultura en Salta

Séptima siembra de libros en adhesión al movimiento mundial de Liberación de Libros


Fecha: 20/03/2017

Noticia de: Sub Secretaría de Promoción Cultural


El 21 de marzo se llevará a cabo la séptima siembra de libros, con el objeto de difundir la cultura y promover el hábito de la lectura.

 

El Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Promoción Cultural y de la Coordinación General de Bibliotecas y Archivo; Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Calidad e Innovación Educativa y el Plan Provincial de Lectura; y Jefatura de Gabinete de Ministros, a través de la Unidad Coordinadora de Parques Urbanos y el Parque de la Familia, realizará el próximo 21 de marzo la séptima siembra de libros, en adhesión al movimiento mundial de Liberación de Libros.

La iniciativa tiene por objeto difundir la cultura y promover el hábito de la lectura como experiencia recreativa, se liberarán libros el martes 21 de marzo. La actividad consiste en distribuir libros en plazas y lugares públicos para que sean encontrados por un futuro lector, quien a su vez deberá liberar el ejemplar una vez que lo haya leído.

En esta oportunidad la liberación de libros se realizará en el Parque de la Familia, en la zona sureste de la ciudad de Salta, iniciando el acto de apertura a las 10, en al Plaza de las Banderas.

Adhieren en esta oportunidad las localidades de Animaná, Vaqueros, Cafayate y Campo Quijano. En este último municipio la cita es para las 10, en la plaza Plaza Martín Fierro: “Por una cultura igualitaria sin violencia” deja que tus libros elijan lector.

Se liberarán ejemplares de diversas temáticas, pertenecientes a la Biblioteca Provincial “Dr. Victorino de la Plaza”, al Fondo Editorial de Secretaría de Cultura, a los Concursos Literarios de Secretaría de Cultura de la Provincia,  y ediciones del Plan Provincial de Lectura. Se sumarán los ejemplares donados por diferentes autores y editoriales, comprometidos con la promoción del libro y la lectura.

Se invita a editoriales, escritores, bibliotecas, escuelas, y todos aquellos que quieran sumarse a esta bonita propuesta, a que participen liberando su/s libro/s.

Las oficinas habilitadas para la recepción de ejemplares que serán liberados el 21 de marzo, son:

• Subsecretaría de Promoción Cultural. Buenos Aires 93 (Salta Capital) Tel. (+54 0387) 4318182.
• Coordinación General de Bibliotecas y Archivo. Belgrano 1002 esquina Sarmiento (Salta Capital). Tel. (+54 0387) 4215133.
• En las Direcciones de Cultura de los Municipios mencionados.

En ediciones anteriores, gran cantidad de salteños se sumaron a esta iniciativa, sembraron libros en diferentes puntos de nuestra provincia y contribuyeron de esta manera a generar nuevos lectores. A su vez. muchos lectores participantes disfrutaron la maravillosa experiencia de encontrarse un libro perdido con un texto que invitaba a llevárselo y ser parte de esta dinámica mundial.

La participación ciudadana es sumamente importante para lograr el alcance que se pretende con esta iniciativa. La llegada del otoño es un momento ideal para invitar a la lectura. Dejemos que nuestros libros vuelen a otras manos, como viajan las hojas de los árboles buscando nuevas aventuras.

Los libros se sembrarán en parques, bares, museos, restaurantes o cualquier sitio público, que serán un buen escenario para encontrarlos este próximo martes 21 de marzo.

 
 
 
Ver todas las Noticias