Noticias sobre Cultura en Salta

Seminario de Introducción al Arte Religioso en Salta


Fecha: 01/09/2016

Noticia de:


La capacitación se realizará en dos módulos a cargo del profesor Luis Quiroz, los interesados pueden inscribirse en la secretaría de Cultura de Salta.

 

El Ministerio de Cultura y Turismo, la Secretaria de Cultura, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Complejo Cultural San Francisco, invita a los artistas plásticos, imagineros y artesanos al Seminario de Introducción al Arte Religioso, a cargo del prestigioso pintor, escultor, maestro mayor de obras y decorador Luis Quiroz.

Son Jornadas de Asistencia Técnica Presencial del Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones.

El curso consta de dos módulos que se dictarán en septiembre y octubre en la modalidad Seminario. La capacitación se realizará en tres días con seis clases. El seminario se realizará en el Complejo Cultural, San Francisco (Córdoba 33), teléfono: 4310830.

Módulo 1°: 1, 2 y 3 de septiembre. Módulo 2°: 20, 21 y 22 de octubre 

Horario: de 10 a 12.30 y de 15 a 17.30 horas.

La capacitación tiene cupos limitados y es sin costo.

Las capacitaciones están diseñadas para un primer acercamiento al Arte Sacro, conocer, aprender y experimentar una técnica de real enriquecimiento y satisfacción personal. También para los artistas que quieran ahondar en el conocimiento de este estilo de arte cristiano y estén dispuestos a atravesar una puerta hacia la investigación y la inspiración de nuevas ideas, fusionando estudio, técnica y contemplación.

El seminario de Introducción al Arte Religioso logra, mediante la dinámica que genera, una interacción inclusiva, obteniendo un espacio social donde conviven el pasado y el presente, con una concepción contemporánea del arte y la fe, para descifrar la simbología del Arte Iconográfico de nuestra cultura.

Los temas que abordará el seminario son: Historia y Arte del Ícono. Técnicas de Dibujo, Pintura y Valores Teológicos de los colores en la Iconografía Oriental. La Lectio Divina y la interpretación de la Biblia. La técnica del temple al huevo. Las figuras de Jesucristo, la Virgen María, Santos y Ángeles en la Iconografía. Reglas y técnicas de la preparación espiritual. El estilo de la Nueva Iconografía Religiosa Latinoamericana.

Los interesados pueden inscribirse en la Secretaría de Cultura, Caseros 460 de 15 a 18h., teléfono: 4215763, Interno: 104/ 105, comunicarse con la profesora Ana María Soria o enviar datos al e-mail: anasorya@hotmail.com

Luis Quiroz
Es pintor, escultor, maestro mayor de obras, decorador; docente, dramaturgo, actor, director teatral y realizador cinematográfico. Su formación artística se inicia en Santa Fe, continuando en Buenos Aires y Entre Ríos. Posteriormente realiza viajes formativos por España, Italia, Grecia, Brasil, Chile y Uruguay siendo asistido por religiosos y artistas especializados.

 
 
 
Ver todas las Noticias