Noticias sobre Cultura en Salta

Segunda muestra anual del Taller de Arte "MentalArt"


Fecha: 19/12/2017

Noticia de: Museo de Bellas Artes de Salta - MBAS


La muestra anual “MentalArt” destinada a pacientes psiquiátricos se realizara el 20 de diciembre a las 11 hs, en el Museo de Bellas Artes (Belgrano 992).

 

Muestra Anual de taller gratuito organizado y dictado por el Museo de Bellas Artes de Salta destinado a pacientes del Hospital de Salud Mental “Dr. Miguel Ragone”, pacientes del Centro de Día del mismo hospital y del  Centro MarQáy y de la Clínica Psiquiátrica Monte Carmelo. La 2º exposición anual del Taller “MentalArt” se realizara el 20 de diciembre a las 11hs en Avenida Belgrano 992

El taller se enmarca dentro del área de Extensión al medio que lleva adelante la institución con el fin de abrir la misma a los diferentes grupos de la comunidad, considerando la importancia del rol social que cumple el Museo en la actualidad.

El objetivo es integrar a los pacientes de manera gradual a las actividades del Museo a través de  diferentes experiencias artísticas con el fin de mejorar su calidad de vida.                                              

El taller busca estimular la creatividad de los pacientes y generar la confianza necesaria para la expresión artística personal. Además facilitar el conocimiento y disfrute de las expresiones artísticas individuales y de diversas culturas, promoviendo en los pacientes el reconocimiento y respeto de la diversidad cultural.

El Taller y exposición están a cargo de la Prof. Laura Martínez Buryaile.

 

 
 
 
Ver todas las Noticias