Noticias sobre Cultura en Salta

Se realizara una jornada de capacitación del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural en Seclanta


Fecha: 27/03/2017

Noticia de: Subsecretaría de Gestión Cultural


El 30 de marzo continúan las capacitaciones por el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2017 en la localidad de Seclanta.

 

El 30 de marzo continúan las capacitaciones por el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2017 en la localidad de Seclanta
El jueves 30 de marzo en Seclanta  la convocatoria será en Salón de Reuniones del Municipio a las  15 hs, ubicado en calle Abrahán Cornejo s/n.

Estarán a cargo de las capacitaciones en esta oportunidad la directora de la  Biblioteca Provincial “Dr. Victorino de la Plaza”,  Lic. Paula Bertini y el jefe del Programa de Relación con los Municipios, Javier Arias.

Podrán participar intendentes, directores municipales de Cultura, de Turismo y personas interesadas en la presentación de proyectos los capacitadores, brindarán asesoramiento y capacitación sobre la correcta elaboración de proyectos, salvando cualquier tipo de dudas e interrogantes al respecto.

Los proyectos se dividirán en las siguientes categorías:
• Artes visuales
• Industrias culturales
• Manifestaciones artesanales
• Patrimonio cultural
• Turismo e integración regional.

Mediante este Fondo los municipios pueden acceder a la ejecución de proyectos municipales que impliquen una inversión de hasta 75 mil pesos sin devolución.

En tanto, las personas físicas podrán acceder a un financiamiento de hasta 40 mil pesos; los proyectos de las personas jurídicas, hasta 50 mil pesos; y los proyectos de integración regional hasta 57.500 mil pesos.

El objetivo es que los Municipios tomen relevancia en la implementación del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, ya que garantizan la participación e inclusión de los habitantes del interior provincial en las convocatorias; asimismo contribuyen en la elaboración de proyectos, asesoramiento y gestión.

 

 
 
 
Ver todas las Noticias