Noticias sobre Cultura en Salta

Se realizará el proyecto "Arte Mujer de Güemes: La Mujer sin Miedo"


Fecha: 22/06/2017

Noticia de: Subsecretaría de Gestión Cultural


Será el viernes 23, de 9 a 14, en la Peatonal 20 de Febrero, de la localidad de Gral. Güemes.

 

Esta intervención cultural urbana se realizará el viernes 23 de junio, de 9 a 14, en la Peatonal 20 de Febrero de la ciudad de General Güemes.
“Arte Mujer de Güemes: La Mujer sin Miedo” es una actividad sociocultural que tiene el objetivo de sensibilizar y concientizar sobre la reivindicación de los derechos de la mujer a través de las artes visuales.

Del proyecto participan: el colectivo artístico Warmi, con un tendedero de obras en pequeño formato y pintura comunitaria de un mural en las paredes de la sede de la Dirección de la Mujer;  el artista plástico Federico Pappetti, quien realizará la pintura de un cuadro en vivo; y artistas locales que expondrán sus obras referidas a la temática. Las emprendedoras también contarán con un espacio para exposición y venta de sus productos e Instituciones Municipales participarán con la modalidad de stands de promoción de acciones.

También se contará con la participación de las iglesias y de las instituciones educativas en un tendedero de micro relatos. Además se dispondrá de una radio abierta denominada “Mujeres de Radio”, de la cual participarán comunicadoras sociales, directoras de áreas y comunidad en general, aportando información y planteando inquietudes acerca de la problemática que representa la violencia de género.

Este proyecto está organizado por el espacio de gestión sociocultural “Ideas en Pulso”, La Municipalidad de Gral. Güemes y el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta, a través del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural.

 
 
 
Ver todas las Noticias