Noticias sobre Cultura en Salta

Se realizará el próximo miércoles el 4º Encuentro Narrativo Musical


Fecha: 21/04/2015

Noticia de: Subsecretaría de Gestión Cultural


En el marco del "Día del Libro Internacional", la Secretaría de Cultura realizará el 4º Encuentro Narrativo Musical organizado conjuntamente junto con el proyecto musical y pedagógico “La Mily y Unas” de Milagros del Valle Ibarra.

 

Se concretará el miércoles 22 de abril, a las 10, en el Espacio INCAA con entrada libre y gratuita. Y se pondrá en escena la propuesta "La Vuelta el Mundo en 80 Mily".

En esta historia, Mili y sus músicos: Un guitarrista de raíces gauchescas, un rebelde baterista rockero y un profesor y tecladista de música clásica, emprenden, junto al maestro de ceremonias (actor), que oficia de relator y nexo entre canciones, la fantástica y musical aventura de viajar con su ya clásico repertorio y otras nuevas interpretaciones. Darán simbólicamente la vuelta al mundo, a partir de una carta que Mili cree recibir, del famoso autor de novelas de aventuras: Julio Verne. En este viaje recorren Inglaterra, donde ayudan al prestigioso detective Sherlock a resolver el difícil caso de “la hora del té” y hasta llegan al Japón para intermediar en la historia de amor entre la princesa Sukimuki y el príncipe Kinoto Fucasuca, personajes del conocido cuento de María Elena Walsh.

Es así que, entre cuentos y canciones, viajando en un globo aerostático alrededor del mundo, nace una historia de amor entre Mili y el maestro de ceremonias, quien resulta ser, en realidad, el verdadero autor de la supuesta carta de Verne. Fue él, quien caracterizado de cartero, le entrega a Mili la misiva, con el fin de acercarse a ella y declararle su amor. Finalmente y ante la urgencia de tener que presentar su espectáculo en una función programada para ese mismo día, los personajes de nuestro cuento, deciden urgentemente volver a su tierra de origen, para continuar su labor de seguir jugando y soñando nuevas historias, para contarlas desde un escenario.

Actor Invitado: Bernabé Bustos; músicos: Juan Pablo Rosado en guitarra y voz, Adrián Moroni en melódica y teclado, y Claudio Ledesma en batería y percusión.

Esta actividad está organizada por la Subsecretaría de Promoción Cultural y se replicará el jueves 23 de abril, a las 16, en el Colegio Santa María del Rosario (Bernardo de Irigoyen s/n) de Rosario de Lerma.

 
 
 
Ver todas las Noticias