Noticias sobre Cultura en Salta

Se realiza en Salta el "Taller Sobre Protección de los Bienes Culturales en Fronteras"


Fecha: 25/04/2017

Noticia de:


Comenzó el lunes 24 y se extenderá hasta el miércoles 26. El objetivo es capacitar a agentes de las fuerzas de seguridad y de control de fronteras en la Protección de Bienes Culturales en Fronteras.

 

Se realiza en nuestra provincia de “Taller Sobre Protección de los Bienes Culturales en Fronteras”, en el Centro Cultural América y Complejo de Bibliotecas y Archivo.

Los destinatarios de este Taller son: Agentes de fuerzas de seguridad locales y funcionarios de Cultura de las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán. Las capacitaciones estarán a cargo de destacados profesionales de Argentina y Chile.

El subsecretario de Patrimonio Cultural Diego Ashur, manifestó que: “La prevención y lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales es una tarea que requiere del trabajo y esfuerzo conjunto de organizaciones oficiales y privadas, y que la capacitación de las fuerzas de seguridad y los agentes de control de fronteras es vital.”

El funcionario destacó la importancia de la realización de este Taller y agregó: “Gracias al apoyo del gobierno nacional, a través de Claudia Cabouli, Directora Nacional de Bienes y Sitios Culturales, podemos encarar está capacitación para este sector que es fundamental, ya que tienen a su cargo el control que restringe la circulación internacional de estos bienes en zonas fronterizas, ejerciendo así la última barrera de contención en la protección de nuestro patrimonio cultural.”

Este Taller es organizado de manera conjunta por:  la Dirección Nacional de Bienes y Sitios Culturales del Ministerio de Cultura de la Nación; el Centro Nacional de Protección del Patrimonio Cultural;  Interpol Argentina y Policía Federal Argentina; y la Subsecretaría de Patrimonio Cultural,  de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta.

 
 
 
Ver todas las Noticias