Noticias sobre Cultura en Salta

Se realiza el Primer Encuentro Provincial de directores de Cultura con la firma de un importante convenio


Fecha: 26/02/2015

Noticia de: Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología


Se realizará el Primer Encuentro Provincial de directores y secretarios de Cultura 2015, este viernes 27 de febrero en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura (Caseros 460). Las actividades se extenderán en el horario de 8.30 a 19.

 

En el marco de esta reunión, a las 11,  se realizará la firma del convenio entre el Ministerio de Cultura y Turismo y el Municipio de Rosario de Lerma. Mediante este acuerdo, dicha comuna realizará una replica del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural a nivel municipal, para lo cual la provincia brindará conocimiento, capacitación, asesoramiento y colaborará con los jurados y el municipio hará un aporte de 200 mil pesos.

Luego se reanudarán las actividades normales del encuentro, bajo las siguientes directrices: propuestas para la democratización de los bienes y servicios culturales, protección y promoción de nuestra diversidad cultural, preservación de nuestro Patrimonio Cultural, y desarrollo local e inclusión social.

Por la tarde, se  desarrollarán dos talleres de capacitación: un Taller Práctico de Formulación de Proyectos a cargo de Majo Fascio y un Taller de Políticas Culturales a cargo de Pablo Méndez Calado.

 
 
 
Ver todas las Noticias