Noticias sobre Cultura en Salta

Se puso en funcionamiento el nuevo sistema de atención al usuario del Complejo de Bibliotecas y Archivos


Fecha: 27/03/2017

Noticia de: Coordinación de Bibliotecas y Archivos de Salta


Desde hoy el público ya puede disfrutar de un mejor acceso a la estantería abierta de las colecciones de la Biblioteca Provincial.

 

La Coordinación de Bibliotecas y Archivos invita a la comunidad a visitar y utilizar los nuevos servicios que en funcionamiento desde hoy, en la Biblioteca Provincial “Dr. Victorino de la Plaza”.

Las innovaciones son el resultado de una amplia diversidad de acciones y tareas que realizaron el equipo técnico y de bibliotecarios en el marco de un plan integral de modernización del organismo.  Esta instancia es la segunda etapa del plan macro de modernización de las bibliotecas y unidades de información dependientes de la CGByA.

En esta ocasión se reubicaron las colecciones para garantizar mayor accesibilidad a los usuarios, se unificaron las colecciones en orden bibliotecológico continuo, se puso en funcionamiento la automatización integral de consulta, préstamo, devolución y registración de socios mediante el software PMB que garantiza mejores resultados de búsqueda y mayor agilidad en todas las tareas de la biblioteca. Gracias a este nuevo sistema los usuarios podrán consultar desde cualquier lugar con acceso a internet, los catálogos de las bibliotecas y su condición (es decir si se han prestado y cuando serán devueltos).

La novedad: en Salta los lectores, podrán utilizar el servicio de estantería abierta al igual que en la mayoría de las bibliotecas del mundo, es decir que podrán acceder a los pasillos de las colecciones e investigar y buscar los materiales bibliográficos que necesiten. Este servicio es posible gracias al sistema de seguridad y alarmas, la automatización y las nuevas políticas de acercamiento a la comunidad.
Para informes e inscripción: coordinacionbya@culturasalta.gov.ar/ 4212884/4215133/4329336.  y algoqueleertodoparadecir@gmail.com/436147

 

 
 
 
Ver todas las Noticias