Noticias sobre Cultura en Salta

Se presentó el libro: "Güemes, Departamento Oculto" de Eduardo Medina


Fecha: 23/10/2014

Noticia de:


Se presentó el libro “Güemes, Departamento Oculto” de Eduardo Medina, editado por el Fondo Editorial de la Provincia, bajo la Colección Memoria Cultural.

 

El acto tuvo lugar este jueves en la sala de Conferencias de la Casa de la Cultura, y la presentación estuvo a cargo de Liliana Singh y Mario Diéz.

Güemes, Departamento Oculto es el resultado de un gran trabajo de recopilación e investigación que tiene por objetivo primordial recuperar, revalorizar, difundir y preservar nuestro patrimonio intangible que es, nada más y nada menos, parte de nuestra esencia.

El autor

Eduardo Medina nació en General Güemes, el 26 de mayo de 1979. Fue coordinador del Grupo Identidad, director de la Nueva Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento y fundador de Edicionees del Duende.

Publicó cinco plaquetas con poemas y los libros: El dintel del dominio (cuentos) 2001, Cerrado por refacciones (poemas) 2005, Güemes, departamento oculto (ensayos y relatos) 2005, Esquizofrenia (cuentos) 2006, Ave errante (cuentos) 2008, El hacedor de sombras (cuentos completos), Tomo I, 2011, Vestigios de un ocaso (poemas) 2012, Había una vez en la noche… (relatos de tradición oral para niños), 2013. Figura en numerosas antologías de poetas de la provincia de Salta y del país.

Obtuvo las siguientes distinciones: Premio Provincial Manuel J. Castilla, Salta 2005; Premio Provincial Memoria Joven, Tierra del Fuego 2006; Menciones de Honor por su destacada labor en la cultura otorgado por la Municipalidad de General Güemes, 2004 y 2005; Premio Persona 2009 por su labor en su ciclo radial “La Cueva” durante 7 años, dedicado a difundir literatura y música nacional.

Actualmente es director de Cultura y Turismo de la Municipalidad de General Güemes, y Presidente de la Unión de Escritores del Valle de Siancas.

El Fondo Editorial de la Provincia

Mediante resolución 139/11 la Secretaría de Cultura de la Provincia creó un Fondo Editorial con el fin de brindar desde el Estado un servicio que apoye la labor creativa y de investigación y fomente la publicación de sus resultados.

El Fondo Editorial lleva adelante el proceso tendiente a la edición, reedición, promoción, distribución y difusión de obras intelectuales a través de la partida asignada

Comprende tres líneas de edición sobre las que se trabaja: Concursos Literarios Provinciales; Fomento a la investigación; y Memoria cultural, editando y reeditando las obras de destacados escritores.

 
 
 
Ver todas las Noticias