Noticias sobre Cultura en Salta

Se presentará en Salta el libro "En pocas palabras. Microficciones del Noroeste"


Fecha: 18/11/2014

Noticia de: Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología


Se presentará en Salta el libro "En pocas palabras. Microficciones del Noroeste", editado por el Consejo Regional Norte Cultura.

 

Con la presencia de los escritores salteños que resultaron ganadores de premios y menciones especiales del Tercer Concurso Literario Regional del Noroeste, el viernes 21 de noviembre a las 12 horas se presentará en la Sala del Cabildo Histórico de Salta el libro En pocas palabras. Microficciones del Noroeste.

El libro, impulsado y editado por el Consejo Regional Norte Cultura (CRNC), reúne microrrelatos de más de treinta escritores de las provincias de Catamarca, La Rioja, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán que fueron seleccionados oportunamente por el jurado del mencionado concurso. Por Salta, integran la antología obras de Horacio Sebastián Herrera, Marta Schwarz, Silvia Elena Alurralde, Juan José Vilariño, Jorge Gabriel Gomila y Lucas Seghezzo Cortázar.

Con la presentación del libro en el marco de la Salta Expolibro 2014, la obra completa su recorrido regional de presentaciones en las distintas ferias del libro y eventos editoriales del NOA, ya que a lo largo del año fue dado a conocer en las otras cinco provincias norteñas.

Por otra parte, también participarán de la Expolibro 2014 escritores de las provincias  que integran el  Consejo Regional Norte Cultura, como viene sucediendo desde la primera edición de la feria, ya que compartirán con los visitantes las jornadas y participarán del Festival Regional e Internacional de Poesía que tendrá lugar los días viernes 21 y sábado 22 de noviembre.

 
 
 
Ver todas las Noticias