Noticias sobre Cultura en Salta

Se presentara el libro Amanecer en Versos de Belisario Luis Romano Güemes


Fecha: 26/05/2017

Noticia de: Casa de la Cultura


La presentación del libro Amanecer en Versos de Belisario Luis Romano Güemes, será el lunes 29 de mayo en la Sala Mecano de Casa de la Cultura

 

La presentación del libro Amanecer en Versos de Belisario Luis Romano Güemes, será el lunes 29 de mayo  en la Sala Mecano de Casa de la Cultura (Caseros 460) a horas 20:00.  La introducción estará a cargo de la Dra. en Letras Claudia del Prado, al final de la presentación actuaran el  Grupo  de música andina “Proyección Chicoana” y la cantante cafayateña “Jacinta Condorí”.

Belisario Luis Romano  Güemes
Escritor nacido en Capital Federal, vivía en Isidro Casanova, Partido de la Matanza (Buenos Aires). En Barrio de Saavedra, Capital Federal cursó el nivel primario y el secundario en dos establecimientos hasta 3° año, abandona los estudios y comenzó a trabajar en muy temprana edad, en una fábrica de marroquinería que cuando cerraron la tuvo que optar entre irse con el patrón a Brasil o aceptar las sugerencias de su hermano mayor de ir a vivir a Salta. Y es así que desde el año 1981 vive en esta Provincia, donde nacieron su padre, tíos, y abuelos. Viviendo en San José de los Cerrillos fue Concejal y paralelamente comenzó su carrera docente, ya que terminó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional de Salta, turno vespertino, y posteriormente se recibió de Profesor para la Enseñanza Primaria en la Escuela Nacional Normal “Manuel Belgrano”, siguió estudiando y se recibió de Profesor en Historia. Cabe destacar que desde que llegó a Salta, frecuentó los ámbitos literarios, donde conoció al excelente escritor y según su juicio el mejor que tiene Salta en la actualidad: Miguel Alejandro Carreras. Justamente él lo bautizó con el seudónimo de “Poeta del Amor”, dado a su devoción que siente por la mujer. Y fue así como en el año 1993 logro una Mención de Honor en un Concurso Literario organizado por la Agremiación Docente Provincial dándole el impulso necesario en lo que es su vocación. Y así se sucedieron premios y menciones, que le dieron lugar a recorrer varias provincias. Logra crear junto al escritor cerrillano César Darío Acosta el Grupo Literario “Arco Iris” en el año 2001 cuya labor fue tan fecunda que recorrieron toda la provincia llevando su literatura al punto tal de organizar Encuentro de Escritores en Cerrillos, dando lugar a que la prensa se ocupara de ellos apareciendo de manera frecuente en diarios y revistas. En el año 2002,  publica su primer libro de poemas “Molinillo de Café”, auspiciado por la Agremiación Docente Provincial. Fue el primero de ocho libros publicados hasta la actualidad. Y así, entre docencia y literatura llega a este presente, que tiene como broche de oro el haber sido distinguido por ordenanza municipal como Ciudadano Ilustre de su querido pueblo de San José de los Cerrillos, el 13 de octubre de 2016.

 

 
 
 
Ver todas las Noticias