Noticias sobre Cultura en Salta

Se presenta la muestra "Un escenario dispuesto a completarse incansablemente" en Galería Líquida


Fecha: 10/08/2017

Noticia de:


La obra de Romina Barros y Bernardo Corcés será presentada el viernes 11 de agosto, a las 20, en Juramento 466.

 

El trabajo artístico de Romina Barros y Bernardo Corce, que fue apoyado por el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultura, será expuesto el 11 de agosto, a las 20, en el Espacio Galería Liquida (Juramento 466).

Sobre la muestra:
En esta puesta los artistas trabajan el paisaje como espacio ficcional a partir de algún recuerdo o sensación sobre la contemplación, usando mecanismos para retener espacios interpelados con la mirada, el cuerpo y las ideas, situando sus historias en un lugar específico. La pregunta gira en torno a un paisaje en continua construcción, y es en este punto que la investigación se abre, donde dos personas que observan lo mismo ven cosas distintas, y reflexionan sobre cómo desde el propio hacer se puede construir un otro.

Pasando por pinturas, bordados e instalaciones, la invitación propone completar (o incompletar) las formas de ver mediante la experiencia del cuerpo que sabe.

El lector invitado, Hector Emmanuel Chaile, suma su palabra a esta muestra con un texto que forma parte de un escenario dispuesto a completarse incansablemente.

Sobre Galería Líquida
Dentro del cronograma de exposiciones 2017 de Galería Líquida que funciona en el espacio de Lisi Hidroterapia presentamos la segunda muestra apoyados por El Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural.

Galería Líquida: Lucas Aimar (Director) y Guadalupe Creche (Curadora).

Sobre los artistas
Romina Barros / Lic.en Artes con orientación en grabado, en la Universidad Nacional de Tucumán.

Realizó muestras colectivas e individuales en Salta, Mar del Plata, Tucumán, Capital Federal, Misiones y Entre Rios. Participó de talleres a cargo de Lujan Cambariere y Alejandro Sarmiento y fue asistente de Sandro Pereira. En la actualidad vive en Salta donde produce y participa el proyecto Exchange con la galería PASAJE de Tucumán y LA VENTOLERA en Salta.

Trabaja con materiales de desecho o con ideas cortas: Lo efímero, las acciones y lo cotidiano.

Bernardo Corcés / Licenciado en Artes con especialización en pintura en la Universidad Nacional de Tucumán.

Ha desarrollado tanto su carrera artística como docente participando de proyectos colectivos en lo público y lo privado, siempre vinculado a distintas prácticas artísticas

Ha realizado muestras individuales y colectivas a lo largo del país, siendo su última participación este año en Tucumán junto a la Galería Espora (móvil).

Héctor Emmanuel Chaile / Lector
Guadalupe Creche / es curadora de arte, escritora recurrente y fotógrafa. Actualmente cursa el Programa de Artistas de la Universidad Di Tella en la rama de curaduría y crítica.

Es curadora de Galería Líquida (Salta) junto a Lucas Aimar, espacio que funciona como sitio específico en un local comercial de venta de hidroterapia; y de Proyecto Trenza (proyecto apoyado por la Beca Bicentenario Creación del FNA) que vincula Mar del Plata, Salta y Corrientes.

Lucas Aimar / Galerista especializado en fotografía. Gestiona y dirige el espacio Galería Líquida que cuenta con el apoyo de Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, habiendo sido la primera de las muestras declarada de interés cultural.

Tomó talleres con Guadalupe Miles, enfocado en la producción y desarrollo de ideas, y Soledad Dahbar. Participó de muestras colectivas e individuales, del premio Itaú Cultural y obtuvo premios y distinciones en distintos salones por su trabajo.

 
 
 
Ver todas las Noticias