Noticias sobre Cultura en Salta

Se lanzó la Feria Provincial de Artesanías de Semana Santa


Fecha: 11/04/2014

Noticia de: Subsecretaría de Gestión Cultural


En la mañana del viernes 11 se lanzó la Feria Provincial de Artesanías de Semana Santa en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura, Caseros 460.

 

Estuvieron presentes en el lanzamiento la Subsecretaria de Promoción Cultural, Silvia Prystupiuk; la directora de Gestión Cultural, María Claudia German; en intendente de General Güemes Daniel Segura, el director de Cultura de General Güemes, Eduardo Medina, entre otras autoridades del Municipio y del Ministerio.

La Feria se concretará en Salvador Mazza el sábado 26 de abril; en General Mosconi, del 11 al 13 de mayo; y en General Güemes se mantendrá la fecha como estaba previsto: del 16 al 18 de abril.

Esta Feria está organizada por la Dirección de Cultura de los Municipios de General Güemes, Salvador Mazza, General Mosconi y la Secretaría de Cultura del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta.

La subsecretaría de Promoción Cultural reitera la convocatoria a los artesanos: para participar, deberán presentar un mínimo de cinco (5) a un máximo de ocho (8) piezas representativas de su producción artesanal en la Dirección General de Gestión Cultural (Buenos Aires 93). Los rubros son: Tejidos-Textiles, Cerámica, Cestería, Metales- Platería y Asta. La fecha de presentación se mantiene: será el viernes 11 de abril, de 9 a 14.


Las piezas seleccionadas quedarán a resguardo de la Dirección General de Gestión Cultural y podrán ser retiradas a partir del lunes 14 de abril de 9 a 14. En ningún caso la Secretaría de Cultura se hará responsable por los daños, extravíos o pérdidas que las piezas pudieran sufrir.

Se admitirán exclusivamente aquellos productos que puedan ser  calificados como artesanales y que encuadren en el marco de la Ley Provincial Nº 7237 de Protección a las Manifestaciones Artesanales y las Artesanías.

 
 
 
Ver todas las Noticias