Noticias sobre Cultura en Salta

Se lanza un nuevo proyecto: "El MAAM en juegos"


Fecha: 24/03/2015

Noticia de: Museo de Arqueología de Alta Montaña - MAAM


Es una propuesta para conocer el patrimonio del MAAM a través del juego. El lanzamiento será el jueves 26, a las 9.30, en las instalaciones del Centro Cívico Municipal, Avda. Paraguay Nº 1200.

 

“El MAAAM en juegos” desarrolla una serie de actividades especialmente diseñadas para destacar y transmitir las características de la cultura andina, de forma lúdica, a los niños. Es una propuesta para dar a conocer el patrimonio del MAAM (Museo de Arqueología de Alta Montaña), a través del juego. Se desarrollarán actividades en los Centros de Integración Comunitaria (CIC) de los barrios de Salta.

En el lanzamiento se realizarán tres actividades con los niños presentes: En primer lugar, y luego de una presentación introductoria, los niños participarán del juego: “Vistiendo a los Niños”. Divididos en dos equipos, dotados de vestimenta andina, los chicos realizarán una carrera de postas en la que vestirán a un compañero igual que lo hacían los Incas. Luego, competirán atados en parejas, hasta llegar a una meta. “Calzando los KAWKACHU”, incorpora un modelo de zapatos que imita los antiguos zapatos de montaña, que hoy forman parte de la colección del MAAM. Por último, el encuentro cerrará con el relato de un cuento con final abierto, cuyo desenlace será expresado por los participantes a través de dibujos. 

En esta oportunidad, el Museo contará con la participación de la Sub Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de la Primera Infancia, Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de la ciudad de Salta, quienes convocarán a los niños a acercarse a los CIC de sus barrios para integrarse.

La importancia de este proyecto reside en trabajar con las Escuelas y con niños en edad escolar. La integración de los más pequeños al trabajo de divulgación es fundamental para lograr conciencias inclusivas y responsables en el cuidado patrimonial. Por lo tanto, se invita a todos los niños a participar y a visitar el MAAM, patrimonio de todos los salteños. Además, se repartirán invitaciones para visitar el Museo, para los padres de los niños.

El programa se encuentra en el marco de los objetivos del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta, tendientes a acercar la cultura  a todos y cada uno de los salteños, con una nueva y dinámica actividad destinada a visitar los barrios de la Provincia para interactuar con los más pequeños.

El Museo sigue haciéndose conocer a la comunidad. Este año se suma al programa "El MAAM va a la Escuela" el programa: "El MAAM en juegos".

 
 
 
Ver todas las Noticias