Noticias sobre Cultura en Salta

Se encuentra abierta la convocatoria del Programa de Formación en Gestión Cultural Pública del Ministerio de Cultura de la Nación


Fecha: 02/06/2016

Noticia de: Subsecretaría de Gestión Cultural


El programa tiene el objeto de profesionalizar a los agentes culturales del ámbito público de todo el país, las inscripciones cierran el 29 de junio.

 

El Ministerio de Cultura de la Nación, propone El programa de Formación en Gestión Cultural Pública  tiene por finalidad contribuir a la profesionalización de los agentes culturales del ámbito público de todas las regiones del país. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 29 de junio.

La Dirección Nacional de Formación Cultural, a partir del paradigma de la cultura como factor de desarrollo, diseña programas federales destinados a promover la formación profesional orientada al campo de la gestión cultural y artística.

La iniciativa busca incrementar los niveles de especialización de los saberes, instrumentos, experiencias y herramientas de trabajo que demandan los profesionales culturales de espacios oficiales, ya sean de nivel nacional, provincial, municipal y/o universitario. Asimismo, se espera que sea un espacio para el desarrollo de redes institucionales y de producción colaborativa de proyectos federales.

El programa que se desarrollará en las seis regiones del país, tendrá tres etapas: de formación, diseño e implementación de proyectos, todas ellas a realizarse entre 2016 y 2017, con un plantel federal de referentes y docentes especializados en la materia. De esta manera, pretende lograr la profesionalización de 180 agentes culturales del ámbito público, quienes deberán contar con un aval institucional para poder participar.

Para inscripciones e información sobre el programa ingresar a:
http://convocatorias.cultura.gob.ar/gestion-cultural/

 

 
 
 
Ver todas las Noticias