Noticias sobre Cultura en Salta

Se dictarán un Taller de Cómic e Ilustración Casa de la Cultura


Fecha: 27/03/2017

Noticia de: Casa de la Cultura


El Taller de Comic a cargo del humorista grafico Fernando León Gonzalez, se realizara el 10 y 11 de abril en Casero 460, desde las 16:30. Además habrá una muestra sobre la materia.

 

La Secretaría de Cultura, invita al público en general y especialmente a los aficionados a las historietas a participar del Taller “Cómic e Ilustración“ a cargo del prestigioso  historietista y humorista gráfico, Fernando León González “Junior”, que se dictará en los días 10 y 11 de abril en la Casa de la Cultura de Salta, a partir de las 16:30 horas.  Además habrá una Muestra sobre la temática y una Charla motivacional a cargo del ilustrador.

Las inscripciones para el taller, con un cupo de hasta 50 participantes, están abiertas a través de la dirección de correo electrónico tallerdecomicnoa@gmail.com, por mensaje o whatsapp al 388 5738628, por facebook de Gaby  Quiroga, el costo del taller es de $200 pesos, que incluye los dos días de taller, y la participación a la Charla. Por informes también se pueden dirigir o llamar a la sede de la Casa de la Cultura de Salta.

El taller
Es un taller referido a las técnicas, códigos y elementos que componen el cómic. Una clase interactiva en la que los alumnos participan activamente respondiendo a las consignas que nos brinda la historieta en base a ejercicios.  La capacitación es para todas las edades, incluso no hace falta que los asistentes sepan dibujar. El objetivo final es hacer una historieta con todo lo aprendido en la clase.
Además habrá una charla motivacional con imágenes que proyectan trabajos que hizo Fernando León González “Junior”  desde sus comienzos a la actualidad en donde cuenta quién es y cómo construyó su carrera con triunfos y derrotas.  La charla motiva a que los asistentes crean y valoren su trabajo como ilustradores o humoristas gráficos.

Cabe señalar que “Junior” es historietista, humorista gráfico, caricaturista e ilustrador. Llevó adelante una intensa carrera en pos de la historieta en su ciudad natal, tanto a través de sus obras como de su escuela de dibujo "La Escuela de Junior" (la que cuenta con más de 16 años de trayectoria). “Junior” se hace conocido nacionalmente por su trabajo para el comic oficial de “Las Tortugas Ninja” (TMNT), contratado por sus propios creadores y recientemente una de sus creaciones, la novela grafica “Ciudad”, realizada en coautoría con André Parks, será llevada al cine por Sony Pictures.

Muestra
La muestra, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura, se denomina “El Fascinante Mundo de la Historieta” y  consta de 18 paneles tamaño A3, que reflejan cómo se hacen las historietas, los elementos que utiliza el dibujante para realizarlas y los distintos géneros (terror, humor, aventuras, etc.).

 

 
 
 
Ver todas las Noticias