Noticias sobre Cultura en Salta

Se celebró la primera Asamblea Federal de Cultura 2018


Fecha: 21/04/2018

Noticia de:


Sesionó en Bariloche el Consejo Federal de Cultura, con la presencia del ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto. Participaron el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallén y el secretario de Cultura, Sergio Bravo.

 

El Encuentro tuvo lugar el viernes 20 y sábado 21. Reunió a referentes de áreas de Cultura de todo el país y se debatió sobre la articulación de la política cultural federal en las distintas provincias del país, se intercambiaron experiencias y se generaron ideas y proyectos.

Por otra parte, se presentaron los resultados de la Encuesta de Consumos Culturales que se realizó en todo el país durante el 2017, una herramienta fundamental para entender el desarrollo de nuestra cultura y ponernos en contexto en cuestiones como qué escuchamos los argentinos, qué leemos, qué hacemos en internet, en qué prácticas culturales participamos, en qué gastamos cuando hablamos de cultura, entre tantas otras cosas.

Paralelamente a la Asamblea, se realizó en la localidad rionegrina el Mercado de Industrias Creativas Argentinas (MICA) de la Región Patagonia y un festival artístico que contará con la actuación de la Orquesta Juan de Dios Filiberto, Los Cafres y Onda Vaga, entre otros.

Avelluto manifestó: “Con el Consejo Federal supimos pasar de la confrontación al diálogo. Siempre motivados por la pasión de debatir, con la pasión de encontrarnos en las diferencias, la pasión de hacer cosas juntos, y el objetivo de lograr un acceso justo e igualitario a los bienes culturales".

Por su parte, el secretario de Cultura Sergio Bravo, indicó que “es importante que el Consejo sesione en todo el país como viene sucediendo, con el fin asegurar la unidad y articulación de la política cultural federal de Argentina. La presencia de representantes de todas las provincias asegura que los diferentes voces sean escuchadas y trabajar en conjunto para lograr conceso. Para eso estamos acá”.

El Consejo Federal de Cultura es un organismo interjurisdiccional, consultivo, de concertación, acuerdo y planificación, que tiene como objeto asegurar la unidad y articulación de la política cultural federal. Su función es debatir y pronunciarse sobre cuestiones referentes a la organización, coordinación, planificación, promoción, legislación y estrategias de las actividades culturales de las regiones argentinas. La Asamblea General es el órgano máximo del Consejo Federal y está integrada por el Ministro de Cultura de la Nación y las máximas autoridades de Cultura de las provincias.

 

 
 
 
Ver todas las Noticias