Noticias sobre Cultura en Salta

Se avanza en la 5ª convocatoria de Puntos de Cultura


Fecha: 11/05/2017

Noticia de: Subsecretaría de Gestión Cultural


En Salta se reunieron representantes del programa nacional Puntos de Cultura, junto a autoridades locales para coordinar acciones para adaptar el programa a Salta en el contexto nacional.

 

En Salta se reunieron representantes del programa nacional Puntos de Cultura, junto a autoridades locales para coordinar acciones para adaptar el programa a Salta en el contexto nacional.

El encuentro se desarrollo hoy en Salta en el marco de la planificación de Puntos de Cultura 2017, con la participación de  Diego Benhabib, coordinador nacional del programa; Florencia Pinto, responsable regional del Programa y Silvia Prystupiuk Subsecretaria de Promoción Cultural.

En Salta se trabaja en conjunto para fortalecer la red que cuenta con 23 organizaciones de diferentes perfiles sociales, como La Biblioteca Popular Casimiro Cobos, Salta Lírica, Fundación Vamos a andar, Fundación Raíces Nuevas, que enviaron sus representantes a la reunión. En la mesa de trabajo se presentaron lineamientos generales sobre los objetivos del programa.

¿Qué es Puntos de Cultura?
Es un programa creado de cara a la comunidad para acompañar proyectos culturales que llevan adelanta organizaciones y redes comunitarias en el territorio nacional, tomando como modelo el programa Cultura Viva que funciona en Brasil desde 2004.
Los Puntos de Cultura son organizaciones de sociedad civil con personería jurídica o sin ella que trabajan en territorio, con diferentes poblaciones, y que transforman la vida de sus comunidades a través de la cultura y el arte.

Actualmente, la Red Nacional de Puntos de Cultura de Argentina cuenta con más de 650 organizaciones que se dedican a potenciar sus desarrollos artísticos, comunicacionales, productivos y de valoración de la identidad local.

¿Quiénes pueden presentarse?
Organizaciones sociales y colectivos culturales, con o sin personería jurídica, de todo el país, que desarrollen iniciativas artísticas y culturales que promuevan la inclusión social, la identidad local y la participación ciudadana.

Para participara del programa deben ingresar para completar los requisitos a la web: http://convocatorias.cultura.gob.ar/pdc

 
 
 
Ver todas las Noticias